Pedro Sánchez, Soros, Indra y las casualidades

Pedro Sánchez, Soros, Indra y las casualidades

En la democracia posmoderna occidental muchos advierten las incoherencias; no hay una correspondencia real entre la Constitución de un país, su órgano máximo de ordenamiento, y su cumplimiento por parte de las instituciones y personas a las que el pueblo les había otorgado su confianza, y por ello tenían la responsabilidad de merecerla.

Cuando estas instituciones y gobernantes no cumplen con las responsabilidades inherentes a su cargo se produce la corrupción. Los amos del poder permiten el ascenso de los mediocres y oportunistas, aún más, lo facilitan, pues estas personas carentes de integridad son esenciales para ejecutar sus planes. Es así, valiéndose de individuos intermedios, como el poder toma las riendas de la democracia y deja de lado al pueblo, abandonándolo a su suerte. Mediante estrategias de marketing construyen líderes políticos, fabrican mentiras y sucedáneos democráticos con los que mantener a los ciudadanos satisfechos, acomodados y entretenidos. La información se convierte en propaganda, un engañabobos para ocultar y maquillar los abusos del poder, usando medias verdades cuyo efecto es más devastador que una mentira.

El 10 de junio de 2013 el ministro sin cartera de la Oficina del Gabinete, Kenneth Clarke MP (conservador), respondió en nombre del gobierno a la pregunta formulada en el Parlamento Británico por el diputado laborista Michael Meacher sobre Bilderberg. Parte de su respuesta fue la siguiente: «El Comité británico (de Bilderberg) trataba de traer a una promesa en ascenso de una generación más joven, porque no queremos que todo el asunto se convierta en un centro de envejecimiento de las personas que solían ser algo importante en el Gobierno».

Este hecho no ocurre solo en Gran Bretaña. Con los tres fundadores de Bilderberg ya fallecidos y con Kissinger con una edad muy avanzada, en Bilderberg se afanan en reclutar jóvenes promesas para que continúen sus planes. Y en España, como más de una vez os he contado, Pedro Sánchez es una de esas jóvenes promesas. Una joven promesa que, además, tiene una estrecha relación con George Soros. Tanto que recién llegado a Moncloa, una de las primeras personas con las que despachó Sánchez fue con el fundador de la Open Society (entre otras muchas).

Desde la llegada de la crisis George Soros acumula activos en empresas españolas. Entre ellas, Indra (empresa de servicios consultoría, financieros, armamentística, telecomunicaciones…).

Pedro Sánchez estuvo semanas atrás en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU. Aprovechó para mantener reuniones con diferentes inversores. El presidente del Gobierno tuvo tiempo en hacerse un selfie con el hijo de George Soros, Alex, vicepresidente de Open Society, hijo de George Soros, que, como he comentado más arriba, tiene participación en Indra.

¿Sabes quién fue la empresa encargada de hacer el recuento de votos las pasadas elecciones del 28 de abril? ¿Sabes qué empresa será la encargada del recuento de votos en las próximas elecciones del 10 de noviembre? Indra. Que, además, resultó ser la adjudicataria para el 10N el mismo día del selfie de Sánchez y el hijo de Soros. Además, el gobierno en funciones le otorga la gestión de la participación de España en el nuevo avión de combate Europeo,tarea que debería gestionar Airbus España.

A veces las casualidades existen…

De la misma manera que Kissinger engañó a las personas implicadas en la Primera Transición haciéndoles creer que trabajaban por una España fuerte, ahora todo marcha bien en España si se sigue la hoja de ruta marcada en Bilderberg 2010 y 2014. Si un país o un partido político quieren tener éxito, deben seguir el rumbo marcado. Y eso lo sabe Pedro Sánchez.

El poder de Bilderberg

Hay que educar al Poder

El Poder no soporta la democracia. El Poder ama las dictaduras. Su planeta ideal es aquel donde él dicta y el pueblo obedece. Sin rechistar, sin pensar, sin reflexionar. En su paraíso ideal, el político está a su servicio y no al de la comunidad que lo ha votado. Para lograrlo usa diferentes armas. Una de las principales es la Educación. 

El Poder no busca que las personas despierten. Lo que realmente quiere el Poder es «educar al pueblo para que vote al líder correcto». Lo afirmó sin rodeos ni tapujos el presidente del fondo estadounidense Blackrock, Laurence Fink, en el Foro Mundial de Davos de 2015. Lo dijo con franqueza como hablan los bilderbergs cuando se reúnen, porque se sentía en casa, estaba entre los suyos: los dueños del dinero, del mercado, de los medios de comunicación… Los fabricantes de los coches que conduces cada día, del pan que te llevas a la boca en el desayuno, de los programas de televisión que ves, de las bombas que explotan en Siria o en el Congo, de las metralletas que portan las mafias traficantes de seres humanos y de los bancos que lavan los dineros de sangre.

 

Laurence Fink Blacrock CEO

Fuente imagen: CNBC

 

Fink, ensoberbecido por el éxito tras décadas de manipulación en las escuelas, la cultura y en los medios de comunicación, olvidó contar hasta diez antes de decir lo que sentía su corazón y su mente, ya podridos por el olor envenenado del dinero. El financiero clamaba así contra los ciudadanos rebeldes que se negaban entonces a pagar la denominada Crisis Global votando a partidos distintos a los ofertados por el establishment europeo-estadounidense de naturaleza globalista. 

Quienes se salían del guión recibían un castigo ejemplar para corregir su imperdonable osadía, tal como castigó Zeus a Prometeo tras entregar el conocimiento a la Humanidad. Sin casas, sin trabajo, sin sueños, a los ciudadanos aún les quedaba el hígado. Y había que roerlo por toda una eternidad. Ese era el plan, así que a las insurrectas Grecia e Italia les impusieron dos tiranos, propagados en sus medios de comunicación como los más excelsos tecnócratas. Mario Monti, ex comisario europeo, senador vitalicio y miembro del Comité Directivo de Bilderberg en aquel momento, fue nombrado presidente de la República italiana sin que los ciudadanos pasaran por las urnas, ya que habían demostrado que no sabían votar correctamente. En Grecia, la UE decretó por la misma vía a Lucas Papademos, un ex vicepresidente del BCE, institución creada en la Era del Nuevo Orden Mundial por miembros del secretista Club.

Castigados a no ejercer su derecho al voto, recibían el escarmiento por protestar y resistirse a aceptar las reformas estructurales diseñadas por la Troika en beneficio de unas élites que se habían excedido en su codicia y que cada vez se alejaban más de la ciudadanía. «Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra y vamos ganandola», Warren Buffett dixit.

La terrible coyuntura de la crisis había hecho surgir y organizarse a otros grupos de poder ansiosos de rivalizar con Bilderberg, que, tras sesenta años de reinado absolutista y despótico —todo para el pueblo pero sin el pueblo—, habían acumulado en el largo camino miles de enemigos. Tal era su afán insaciable de hacerse con todo el mercado y todo ser viviente del planeta Tierra. 

Apareció entonces en España Pablo Iglesias para hacerles la guerra a los ricos, o a la casta. A finales del año 2015, Podemos participó en las elecciones generales, después de hacerlo en las europeas, entrando victorioso a ambos parlamentos. Las palabras de Iglesias ilusionaron a parroquianos jóvenes y mayores. Las palabras, sí. Pero en solo tres años sus hechos lo han ido apartando de esos miles de votantes que vieron en él a un nuevo Prometeo. 

Por su parte, Bilderberg seleccionó en 2015 a Pedro Sánchez, del PSOE, y en 2017 a Albert Rivera, de Ciudadanos, para preparar la transición al futuro. El Comité Directivo los invitó como “promesas en ascenso de una generación más joven, porque no queremos que todo el asunto se convierta en un centro de envejecimiento de quienes fueron importantes en el Gobierno”, afirmó el ministro y Bilderberg Kenneth Clarke en el parlamento británico en 2013. 

 

sanchez y rivera bilderberg

Fuente imagen: http://www.rtve.es

 

El objetivo principal del Poder es mantenerse eternamente en el Poder y, para conseguirlo, transmuta a los políticos en títeres. La bronca que Rivera, Sánchez e Iglesias han recibido de sus respectivos amos por lo ocurrido en las pasadas elecciones debió adquirir tintes bíblicos.

  • ¡¿Qué habéis hecho, insensatos?! ¡Os pagamos para educar correctamente al Pueblo! ¡Os instruimos para que os voten!

Lo ocurrido determina la continuación de un proceso nuevo, de un camino distinto que comenzó con la Crisis que el Poder había provocado en su ansia de acaparar más poder y que le está costando caro. A este proceso de rebeldía se están apuntando ciudadanos de todo el Occidente, cuyas élites han manejado la geopolítica a su antojo desde la II Guerra Mundial. La manipulación de la Historia y la información, el uso de la propaganda y, en definitiva, de la Mentira han sido excesivos. Y el Pueblo ha descubierto sus trampas.  

Viendo la rebeldía del pueblo, comprendiendo como la antigua confianza se les escapa de las manos, han sacado el último cartucho: Greta Thunberg.

 

Greta Thunberg Nobel Revista Time

Fuente imagen: TIME

 

Los ciudadanos están hartos de corrupción y de que los tomen por idiotas, como a los esclavos de la Grecia Clásica o las mujeres que por carecer de almas les estaba prohibido participar en la Res Publica. El Pueblo solo quiere vivir en paz en su casa, llámese patria, nación, país o planeta Tierra. Los ciudadanos solo quieren tener un trabajo y una educación para sus hijos. Están hartos de ver cómo se instrumentalizan las escuelas para que sus vástagos voten en el futuro al «líder correcto». Hartos de ver cómo los masacran a impuestos para que los políticos títeres del Poder se gasten en juergas el dinero destinado a los parados o a programas de empleo, de que les roben las herencias de sus padres y manipulen a los jueces para evitar que el ladrón pague por sus delitos. 

¿Qué han respetado estos políticos del Poder? Ya advertí en mi libro Perdidos que las élites serían las verdaderas perdedoras de su propio juego, pero no quisieron oír. Como Casandra, adelanté los episodios que vendrían. Si siguen empeñados en controlarlo todo, todo lo perderán. La guerra la empezaron los ricos, pero no hay nadie más pobre en este planeta que el que solo tiene y quiere dinero… y Poder. Hasta eso lo perderán. Algunos, ya lo han perdido.

Verdaderamente, hay que educar al Poder para que aprenda a respetar al Pueblo.

 

CRISTINA MARTÍN JIMÉNEZ
Dra. en Periodismo, Escritora y Periodista

Fuente imagen de cabecera: desconocida.
Joseph Retinger ideologo del Club Bilderberg

16 Datos sobre Joseph Retinger, ideólogo del Club Bilderberg

Al igual que hiciéramos con David Rockefeller, alma del Club Bilderberg y Bernardo de Holanda, el relaciones públicas y presidente del club durante muchos años, hoy vamos a conocer al tercero, y no por ello menos importante, de los creadores de Bilderberg: Joseph Retinger, ideólogo del Club Bilderberg.

¿Quién era Joseph Retinger? Los 16 datos que deberías conocer

  1. Joseph Retinger nació en Cracovia en 1888, en el seno de una familia adinerada de origen judío-austríaco, y fue educado por un miembro de la Sociedad Fabiana.
  2. Como no podía ser de otra forma, al igual que Rockefeller y Bernardo, era masón. Eran un miembro destacado de la masonería de Suecia.
  3. Cuando cumplió 18 años marchó a París a estudiar letras y allí inició sus primeras relaciones con las altas esferas sociales.
  4. Su amistad con el coronel americano Man dell House lo introdujo en las actividades de la Mesa Redonda y el CFR.
  5. En París también estudió en la Escuela de Ciencias Políticas y, posteriormente, en Múnich, psicología. Más tarde, en 1914, se matricula en la London School of Economics, centro en el que entabló estrechos contactos con los círculos fabianos británicos aglutinados en torno a esa influyente institución.
    Retinger y Bernardo de Holanda

    Bernardo (centro) y Retinger (fumando)

     

  6. En México fue uno de los principales artífices de la fundación del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
  7. Sirvió a los servicios de inteligencia británicos durante la II Guerra Mundial.
  8. Fue uno de los principales promotores del Movimiento Europeísta, cuyo fin era crear una federación europea.
  9. En la primavera de 1946, Retinger fundó la Liga Independiente de Cooperación Europea (ILEC), que, como subraya el sociólogo británico Mike Peters, estaba formada por numerosos hombres destacados del establishment. Es llamativo, aunque del todo lógico, que Estados Unidos haya participado activamente desde el principio en la creación de la actual Unión Europea, como cuento en mis libros. Desde la entidad perfiló un plan específico para la creación de una Europa federal, en la que los estados renunciarían a parte de su soberanía.
  10. Como dice el título de este artículo, es el ideólogo del Club Bilderberg.
    Reunion del Comité Ejecutivo del Movimiento Europeista

    Fuente imagen: https://reseauinternational.net

     

  11. Además, desempeño el cargo de secretario del Club Bilderberg desde su creación hasta su fallecimiento en 1960.
  12. Poco después de la creación de la ILEC, el embajador estadounidense en Gran Bretaña (antes lo había sido en la Unión Soviética), William Averell Harriman, invitó a Retinger a EE. UU., donde se aseguró el soporte americano para la ILEC. Harriman también había sido coordinador del Plan Marshall, así como el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 1952. Después participaría en el resto de acontecimientos que marcaron el rumbo del mundo hasta su muerte, siendo jefe de los embajadores de EE. UU. y negociador en la guerra de Vietnam.
  13. Debido a los centros en los que estudió, Retinger tejió una magnífica red de contactos e influencias que se extendía por toda Europa y América. De él se decía que tan solo con descolgar el teléfono podía hablar con el presidente de Estados Unidos.
  14. Pese a su escasa relevancia pública, fue un hombre de enorme influencia en las más discretas y selectas antesalas del poder. Bernardo de Holanda le rindió un homenaje fúnebre con estas palabras, en las que quedan de manifiesto su papel y su invisibilidad:

«La historia conoce numerosos personajes notables sobre los cuales se concitó durante su vida la atención general. Ellos fueron admirados y festejados por todos y nadie ignoró sus nombres. Existen, sin embargo, otros hombres cuya influencia es todavía mayor, incidiendo con su personalidad en el tiempo en que vivieron, aunque no son conocidos, pese a todo, más que por un círculo de iniciados muy restringido. Joseph Retinger fue uno de estos».

 

joseph retinger club bilderberg

Józef Retinger, ideólogo del Club Bilderberg

 

  1. Según señaló el propio Rettinger, las invitaciones a Bilderberg «solo son enviadas a gente importante y generalmente respetada, que por su conocimiento especial o experiencia, sus contactos personales y su influencia en círculos nacionales e internacionales pueden llevar más lejos los objetivos de Bilderberg». Una observación que encierra la esencia misma del club.
  2. Falleció el 12 de junio de 1960 en Londres.

Poco a poco iremos conociendo a más personajes que forman o han formado parte del Club Bilderberg. Si quieres ampliar la información de este artículo puedes hacerlo en Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg. Y en Los amos del mundo están al acecho.

perdidos los planes secretos del club bilderberg - cristina martin jimenez  los amos del mundo estan al acecho portada

(Pica en las imágenes de los libros si quieres saber más sobre ellos)

© imagen de cabecera: Tadeusz Chciuk-Celt

 

Bilderberg según Ben Garrison

Bilderberg. Cuando el Poder engaña a la ciudadanía

¿Quién es el presidente de la Unión Europea? ¿Y de la Comisión Europea? ¿Quién votó a Mario Monti para ser primer Ministro italiano? ¿Quién redactó la Constitución europea a la que los votantes dijeron NO y metamorfosearon en el Tratado de Lisboa? ¿Quién diseñó y dirigió la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy?…

Siendo niños nos hicieron creer que los políticos y la democracia estaban al servicio del pueblo, pero las acciones de muchos gobernantes han demostrado lo contrario. De sus labios salen bellas palabras pero sus hechos son deleznables.

Cuando las instituciones y gobernantes no cumplen con las responsabilidades inherentes a su cargo se produce la corrupción. Los amos del Poder permiten el ascenso de los mediocres y oportunistas, aún más, lo facilitan, pues estas personas carentes de integridad y moral son esenciales para ejecutar sus planes. Es así, valiéndose de individuos intermedios, como el Poder toma las riendas de la mal llamada democracia y deja de lado al pueblo, abandonándolo a su suerte. Mediante estrategias de marketing construyen líderes políticos, fabrican mentiras y sucedáneos democráticos con los que mantener a los ciudadanos satisfechos, acomodados y entretenidos. La información se convierte en propaganda, un engañabobos para ocultar y maquillar los abusos del Poder, usando medias verdades cuyo efecto es más devastador que una mentira completa.

Mientras los líderes visibles del imperio Bilderberg defienden en público la democracia, en privado sus laboratorios no cesan de estudiar nuevas estrategias para atacarla. A los lobos no les gusta que las ovejas se rebelen ni anden sueltas. La democracia que les agrada no es la democracia del pueblo sino la democracia de los amos del Poder.

Ante esta intuición muchos optan por pensar en sí mismos, e intoxicados por las mentiras sembradas en todos los campos eligen alinearse a las esferas del Poder; creen que es el único camino. Partidos políticos, sindicatos, empresas, ONG… También están los mercenarios que se venden al mejor postor. En estas democracias ilusorias todo funciona hasta que los amos del Poder deciden que ha llegado el momento de apretar las tuercas para obtener más poder y lanzan el vil ataque de las crisis.

¿Por qué la política está llena de mediocres? Porque el Poder necesita siervos, esclavos que ejecuten las órdenes que ellos deciden en sus despachos. Tienen a sus órdenes a un ejército de mercenarios que trabajan por dinero: en el mercado, en la política, en la cultura. Pagados con el dinero de nuestro trabajo. Sin saberlo y sin quererlo, estamos pagando a nuestros amos. Estamos financiando nuestra esclavitud. «A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes la hundieron en la pobreza», dijo el cardenal argentino Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Sabía bien lo que decía porque Argentina ha sido vilmente atacada y su pueblo ha sufrido y sufre robos y endeudamientos constantes. No hay democracia sin separación de poderes. No hay libertad sin justicia, no hay libertad sin pensamiento libre, no hay libertad sin verdad. Esto no es democracia. De la dictadura del proletariado hemos pasado a vivir en la dictadura de los mediocres, en la dictadura de los malvados.

Bilderberg Ben Garrison 2

© Ben Garrison

Si el lugar que hoy ocupan los políticos globales fuera ocupado por mentes brillantes, con conciencia, conocimiento de las leyes… Los malos no podrían avanzar en sus planes de mantener a los seres humanos en estado de esclavitud económica, física y espiritual. Se trataría del gobierno de los sabios que planteó Aristóteles. Pero claro, para que los amos del mundo avancen en la consecución de sus objetivos necesitan esclavos, muy bien pagados, pero siervos al fin y al cabo. Como en todo, hay distintas escalas de esclavitud. Sus casas son mejores que las del pueblo llano, sus putas son más caras y refinadas que las de los parroquianos, pero su esclavitud es más voraz, les permite menos espacio a su libre albedrío. Todo tiene un precio y ser un esclavo de alto rango requiere entregar tu alma, tu libertad al diablo. Cuanto más escales en su mundo, más esclavo serás.

A los amorales a sueldo, considerados por la cultura oficial como gurús o profetas, los griegos los llamaban sofistas, sabios que ponían su conocimiento en venta, que usaban la retórica y las palabras con eficacia para convencer al auditorio. Se convertían en portavoces del Poder a cambio de suculentas sumas de dinero. Hoy los sofistas se nos cuelan por todas las rendijas y sus mensajes emocionales provocan un déficit de raciocinio monumental.

Desde el martes 2 de julio tenemos cuatro “nuevos” sofistas en las instituciones Bilderberg. Por supuesto, ni tú ni yo los hemos elegido, aunque como comenté anteriormente, viven gracias a nuestro dinero: Úrsula von der Leyen, la nueva presidente de la Comisión Europea; Christine Lagarde, la presidente del Banco Central Europeo; Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo y Josep Borrell como Alto Representante en Política Exterior de la Unión Europea.

Christine Lagarde es aquella que cree que la vida de los ancianos es un riesgo económico. ¿Qué hará con las pensiones la nueva presidente del BCE? Después de aplicar en Europa las políticas de austeridad que asfixiaron a la clase trabajadora y enriquecieron a la súper elite, Lagarde ha instaurado el mismo patrón en #Argentina. ¿Quién seguirá allí su formidable labor (ironía)? Y no olvidemos que como ministra francesa de Finanzas fue condenada por desviación de fondos públicos.

Christine Lagarde

Christine Lagarde

Úrsula von der Leyen fue acusada de plagio en su tesis de medicina. Además, la Fiscalía alemana tiene abierta una investigación por la sospecha de que se estuvo contratando en Defensa a profesionales catalogados de falsos autónomos o expertos cuya relación laboral con el ministerio va más allá de la asesoría externa; todo ocurrió mientras ella era Ministra de Defensa.

Ursula von der Leyen

Úrsula von der Leyen

¿Y qué decir de Josep Borrell? Recordemos que en 1999 renunció a ser uno de los candidatos a presidenciable al Gobierno español porque se descubrió que dos ex colaboradores suyos en Hacienda estaban siendo investigados por fraude fiscal. Y recientemente utilizó información privilegiada para vender acciones de Abengoa.

Josep Borrell

Josep Borrell

Vivíamos desde hacía décadas en un sistema corrupto, al que nadie criticaba en su conjunto, en su manera de funcionar. De forma que nos habían forzado, adoctrinado para adaptarnos a él. Y de repente, la llegada de la crisis vino de la mano con el desprestigio de las instituciones y personalidades que antes la prensa alababa (Strauss-Khan, Rodrigo Rato…). Los amos del mundo querían demostrar la existencia de la corrupción generalizada porque «algo debe reemplazar a los Gobiernos», como dijo David Rockefeller. ¿Pero qué podía sustituirlos? «El poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo», continuaba el magnate el 1 de febrero de 1999 en Newsweek International. La táctica era eliminar a un determinado número de corruptos para dejar el mundo en manos de un reducido número de corruptos.

Como sentenció el banquero Mayer Amshel Rothschild: «Dadme el control de la moneda de una nación y no tendré que preocuparme por quienes hacen las leyes».

 

 

© imagen de cabecera: Ben Garrison
príncipe Bernardo de Holanda Bilderberg

20 datos sobre Bernardo de Holanda, socio fundador de Bilderberg

Tres fueron los creadores del Club Bilderberg: Józef Retinger, el ideólogo; David Rockefeller, el alma del Club y quien lo financiaba, del que ya hablé en este artículo. Y el príncipe Bernardo de Holanda, relaciones públicas de la entidad y propietario del hotel donde se reunieron por primera vez. Hoy te dejo 20 datos que deberías conocer sobre él:

1. Su verdadero nombre era Bernhard Leopold Everhard Julio Frederik Coert Godfried Pieter Karel de Lippe-Biesterfeld.

2. Nació el 29 de junio de 1911 en el seno de una familia alemana aristócrata empobrecida.

3. Es el abuelo del actual rey Guillermo Alejandro (30 de abril de 2013), que fue coronado tras la abdicación de su madre Beatriz, una de las personalidades más poderosas e influyentes del Club.

 

Reyes de Holanda en feria de Sevilla

El actual rey de Holanda, nieto de Bernardo, y su familia en la feria de Sevilla 2019.
Fuente imagen: ABC de Sevilla

 

4. El ideólogo del Club Bilderberg, Józef Retinger, le pidió a Bernardo su involucración para organizar una conferencia secreta en la que se invitaría a los líderes de la OTAN junto con otras personalidades mundiales.

5. Bernardo de Lippe-Biesterfeld fue el presidente del Club Bilderberg desde su creación hasta el año 1976.

6. Tras la dimisión del príncipe Bernardo, el ex primer ministro británico lord Alec Douglas-Home fue nombrado presidente del Club. Le siguieron Walter Scheel, expresidente de Alemania; Eric Roll, el antiguo jefe de S. G. Warburg, y lord Peter Carrington, ex secretario general de la OTAN.

7. Vestía siempre de forma impecable con un clavel blanco en la solapa de su chaqueta.

8. Era un hombre muy vinculado con los poderes y los grandes hombres de negocio norteamericanos.

9. En su juventud fue miembro del partido nazi, una cuestión peliaguda que él nunca se cansó de desmentir.

10. Tenía mucho sentido del humor… y pocos escrúpulos.

11. Se casó con Juliana, la entonces heredera de los Países Bajos, con la que tuvo cuatro hijos. Pero él tuvo dos más de distintas relaciones extramatrimoniales, a las que era muy aficionado.

 

Beatriz de Holanda Bilderberg 2014

Beatriz de Holanda Bilderberg 2014 (Imagen: Alex Jones)

 

12. Cuando la reina Juliana y Bernardo se hicieron novios «todo el mundo en Holanda desconfió de él por su pasado. No se casaron por amor. El pueblo lo aceptó porque temía que la princesa se quedara soltera, ya que no era muy agraciada físicamente y él fue el primero que consintió casarse con ella», según me explicó un periodista holandés.

13. Desde 1954 hasta la actualidad, Bilderberg se ha celebrado todos los años, excepto en 1976, cuando la prensa holandesa destapó que Bernardo aceptó un millón de dólares para promocionar en Holanda y Europa los productos armamentísticos de la compañía norteamericana Lockheed Corp. Actualmente, el conglomerado Lockheed Martin sigue asistiendo a todas las reuniones y es una de las grandes compañías que van a revolucionar la industria espacial.

14. La primera reunión del Club se celebró en un hotel propiedad del príncipe, cuyo nombre es Bilderberg, del que la organización toma su nombre. Fue en 1954.

 

Primera reunión oficial del Club Bilderberg

Primera reunión oficial del Club Bilderberg

 

15. Fue el primer presidente de la World Wildlife Found (WWF; Fondo para la Vida Silvestre), la del logo del oso panda.

16. El príncipe Bernardo de Holanda era masón.

17. El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, también masón, es primo del príncipe Bernardo.

18. Bernardo de Holanda estaba vinculado a la Shell Oil y al holding internacional Societé Generale de Bélgica, uno de los motivos de la fortuna de la familia real holandesa.

 

Príncipe Bernardo de Holanda

Príncipe Bernardo de Holanda

 

19. En la reunión de 2004 en Stresa, el grupo celebró su 50º aniversario. Se convirtió en una fecha muy señalada no solo por el medio centenar de años cumplidos, sino porque el azaroso destino quiso que esa fuera la última reunión a la que asistió uno de sus más ilustres fundadores. El 1 de diciembre de 2004, el príncipe Bernardo de Holanda se despidió del mundo que tan afanosamente se dedicó a construir.

20. Falleció por un cáncer el 1 de diciembre de 2004, el mismo año en el que el club celebró sus bodas de oro.

Aquellos que critican las labores frívolas de la monarquía pueden comprobar ahora a qué otras actividades relevantes dedican su soberano tiempo. Estos datos puedes ampliarlos tanto en mi libro «Perdidos» como en «Los amos del mundo están al acecho».

 

perdidos los planes secretos del club bilderberg - cristina martin jimenez los amos del mundo estan al acecho portada

*  Pica en las imágenes para saber más sobre ambos libros