20 datos sobre Bernardo de Holanda, socio fundador de Bilderberg

príncipe Bernardo de Holanda Bilderberg

Tres fueron los creadores del Club Bilderberg: Józef Retinger, el ideólogo; David Rockefeller, el alma del Club y quien lo financiaba, del que ya hablé en este artículo. Y el príncipe Bernardo de Holanda, relaciones públicas de la entidad y propietario del hotel donde se reunieron por primera vez. Hoy te dejo 20 datos que deberías conocer sobre él:

1. Su verdadero nombre era Bernhard Leopold Everhard Julio Frederik Coert Godfried Pieter Karel de Lippe-Biesterfeld.

2. Nació el 29 de junio de 1911 en el seno de una familia alemana aristócrata empobrecida.

3. Es el abuelo del actual rey Guillermo Alejandro (30 de abril de 2013), que fue coronado tras la abdicación de su madre Beatriz, una de las personalidades más poderosas e influyentes del Club.

 

Reyes de Holanda en feria de Sevilla

El actual rey de Holanda, nieto de Bernardo, y su familia en la feria de Sevilla 2019.
Fuente imagen: ABC de Sevilla

 

4. El ideólogo del Club Bilderberg, Józef Retinger, le pidió a Bernardo su involucración para organizar una conferencia secreta en la que se invitaría a los líderes de la OTAN junto con otras personalidades mundiales.

5. Bernardo de Lippe-Biesterfeld fue el presidente del Club Bilderberg desde su creación hasta el año 1976.

6. Tras la dimisión del príncipe Bernardo, el ex primer ministro británico lord Alec Douglas-Home fue nombrado presidente del Club. Le siguieron Walter Scheel, expresidente de Alemania; Eric Roll, el antiguo jefe de S. G. Warburg, y lord Peter Carrington, ex secretario general de la OTAN.

7. Vestía siempre de forma impecable con un clavel blanco en la solapa de su chaqueta.

8. Era un hombre muy vinculado con los poderes y los grandes hombres de negocio norteamericanos.

9. En su juventud fue miembro del partido nazi, una cuestión peliaguda que él nunca se cansó de desmentir.

10. Tenía mucho sentido del humor… y pocos escrúpulos.

11. Se casó con Juliana, la entonces heredera de los Países Bajos, con la que tuvo cuatro hijos. Pero él tuvo dos más de distintas relaciones extramatrimoniales, a las que era muy aficionado.

 

Beatriz de Holanda Bilderberg 2014

Beatriz de Holanda Bilderberg 2014 (Imagen: Alex Jones)

 

12. Cuando la reina Juliana y Bernardo se hicieron novios «todo el mundo en Holanda desconfió de él por su pasado. No se casaron por amor. El pueblo lo aceptó porque temía que la princesa se quedara soltera, ya que no era muy agraciada físicamente y él fue el primero que consintió casarse con ella», según me explicó un periodista holandés.

13. Desde 1954 hasta la actualidad, Bilderberg se ha celebrado todos los años, excepto en 1976, cuando la prensa holandesa destapó que Bernardo aceptó un millón de dólares para promocionar en Holanda y Europa los productos armamentísticos de la compañía norteamericana Lockheed Corp. Actualmente, el conglomerado Lockheed Martin sigue asistiendo a todas las reuniones y es una de las grandes compañías que van a revolucionar la industria espacial.

14. La primera reunión del Club se celebró en un hotel propiedad del príncipe, cuyo nombre es Bilderberg, del que la organización toma su nombre. Fue en 1954.

 

Primera reunión oficial del Club Bilderberg

Primera reunión oficial del Club Bilderberg

 

15. Fue el primer presidente de la World Wildlife Found (WWF; Fondo para la Vida Silvestre), la del logo del oso panda.

16. El príncipe Bernardo de Holanda era masón.

17. El duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, también masón, es primo del príncipe Bernardo.

18. Bernardo de Holanda estaba vinculado a la Shell Oil y al holding internacional Societé Generale de Bélgica, uno de los motivos de la fortuna de la familia real holandesa.

 

Príncipe Bernardo de Holanda

Príncipe Bernardo de Holanda

 

19. En la reunión de 2004 en Stresa, el grupo celebró su 50º aniversario. Se convirtió en una fecha muy señalada no solo por el medio centenar de años cumplidos, sino porque el azaroso destino quiso que esa fuera la última reunión a la que asistió uno de sus más ilustres fundadores. El 1 de diciembre de 2004, el príncipe Bernardo de Holanda se despidió del mundo que tan afanosamente se dedicó a construir.

20. Falleció por un cáncer el 1 de diciembre de 2004, el mismo año en el que el club celebró sus bodas de oro.

Aquellos que critican las labores frívolas de la monarquía pueden comprobar ahora a qué otras actividades relevantes dedican su soberano tiempo. Estos datos puedes ampliarlos tanto en mi libro «Perdidos» como en «Los amos del mundo están al acecho».

 

perdidos los planes secretos del club bilderberg - cristina martin jimenez los amos del mundo estan al acecho portada

*  Pica en las imágenes para saber más sobre ambos libros

3 Comments

    Jose Manuel

    Hola Cristina siguiendo tus consejos pasé por Chipiona y me fui a la librería central y me compré primero hijos del cielo y después los amos del mundo y perdidos. Desde la primera vez que te vi en YouTube me encantó tu estilo ,tu manera de hablar y comunicar .Ahora que he empezado a leer los hijos del cielo realmente me he llevado una grata sorpresa al haber descubierto un poco más sobre ti y te tengo que decir que me encanta tu manera de escribir .Es un libro que me ha pillado desde las primeras letras .Asi que mis felicitaciones y a seguir descubriendo secretos en esta nave/tiempo llamada tierra

    Victoria

    ¿ Que opina el Club sobre Podemos?Entra en sus planes o ¿se les ha «colado»? No sólo es el Club B.el que maneja la politicas internacionales , hoy hay otras potencias que afloran en ese campo,por ejemplo China.
    Cómo puedo enviarte un libro ya desclasificado hace muchos años.Este sí me costó 18 años conseguirlo.

      Cristina Martín Jiménez

      Sobre lo que preguntas tienes respuesta en «Los planes del Club Bilderberg para España». En el blog también hay algún artículo al respecto. Y en entrevistas de las que he concedido.

Deja tu comentario