Españoles en el Club Bilderberg: Eduardo Serra Rexach

Españoles en el Club Bilderberg - Eduardo Serra Rexach
Nueva entrega sobre españoles en el Club Bilderberg. En este caso hablaremos de Eduardo Serra Rexach, un abogado y político que formó parte de los gobiernos de tres partidos diferentes y de cuatro presidentes diferentes y cuyo desempeño en cargos públicos estuvo, principalmente, relacionado con el tema militar.

 

«Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales avanza hacia la muerte espiritual» – Martin Luther King.

 

Remitiéndonos al célebre discurso de JFK del 27 de abril de 1961 titulado «El Presidente y la prensa» podemos sacar en claro qué es el Club Bilderberg: «Una máquina altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas»[1]. Una maquinaria en la que Serra Rexach estuvo presente en el año 2004 cuando estaba al frente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

En 1948, varias naciones ponen la primera semilla de una gran alianza militar con la firma del Tratado de Bruselas: Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá. Les siguieron Italia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Noruega. Según la web de la organización, «el objetivo era organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, que constituyó una organización paralela al Pacto de Varsovia». Grecia y Turquía se adhirieron en 1952 y tres años después lo hizo la República Federal Alemana. El gobierno de Felipe González, pese a que uno de los principales eslóganes de su programa electoral fue «OTAN no», firmó la adhesión de España en 1982.[2]

otan de entrada no psoe

Ese Gobierno de España que firmó su adhesión al Tratado de la OTAN encabezado por Felipe González tenía como ministro de Defensa a Narcís Serra (que también ha estado en Bilderberg y del que hablaremos en otra ocasión) y como subsecretario de Defensa a Serra Rexach.

Es llamativo y verdaderamente no es una coincidencia que la paz sea la excusa de guerras, injusticias y organizaciones secretas. Mira a tu alrededor y juzga la paz que hoy asola no solo a nuestro territorio europeo sino el planeta entero. La paz ha sido usada como justificación para crear un gran mercado. Hoy Europa es el templo de los mercaderes.[3]

Muy pocas personas conocen que la guerra es un negocio. Sin embargo, los amos del mundo sí lo conocen, y para su lucro utilizan la fórmula Rothschild que consiste en armar a los dos bandos enfrentados. El resultado, como intuyes, es que siempre ganan. Primero por la venta de armas y segundo porque un país destrozado por las bombas es un país que tiene que ser reconstruido ladrillo a ladrillo.[4]

Una vez hecho un breve repaso de la importancia de lo militar y los beneficios que esto les reporta a los amos del mundo, volvemos con nuestro protagonista. Para ello buceamos en un artículo titulado «La compra de armas lleva a Defensa a la ruina», del periodista Rafael Gómez Parra, que nos hace volver a la España de 1982 en la que, con Serra Rexach como subsecretario de Defensa, se inicia el «programa FACA» que supuso el comienzo de compra de ingentes cantidades de armamento militar, sobre todo a EE.UU., que vino acompañado del desembarco estadounidense a la base de Morón de la Frontera.

Tal fue el despilfarro y la ruina a la que llevaron al Ministerio de Defensa que años después, con la llegada de Aznar a la Moncloa, ese gasto se intentó maquillar desviando ciertas partidas a otros ministerios, tal y como sucede con los recursos destinados a la Casa Real. Y hablando de la realeza y de la llegada al Gobierno de Aznar, no debemos dejar de mencionar lo que dicen las lenguas o plumas más afiladas: que el Rey Juan Carlos le impuso a Aznar a Serra Rexach como ministro de Defensa.

Serra Rexach desde entonces ha tenido y tiene una prolífica carrera en ámbitos como pueden ser: estar ligado a entidades financieras como Deutsche Bank (que no falta a Bilderberg), consorcios que pretendieron hacerse con Pescanova o con Indra[5], que el actual Gobierno pensara en él para entrar en Consejo de Airbus (compañía que, además de la aeronáutica, se dedica también a la industria armamentística, no en vano es la segunda en importancia a nivel europeo; compañía que suele estar representada en Bilderberg) o a presidir la Fundación Avertis que publicó el informe  «Transforma España» en el que se puede vislumbrar que la actual crisis es beneficiosa para desarrollar los objetivos buscados por los amos del mundo y sus recetas que ya conocemos a través de sus medios de comunicación de masas desde que George W. Bush nos presentara la perfecta gran crisis tras la caída de Lehman Brothers.

Próximamente un nuevo capítulo de españoles en el Club Bilderberg.

Por cierto, ¿conocías a Serra Rexach?

 

[1] Perdidos ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg, página 55.
[2] Perdidos ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg, página 66.
[3] Perdidos ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg, página 76.
[4] Perdidos ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg, página 111.
[5] http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6433896/01/15/Eduardo-Serra-presiono-a-Moncloa-para-traspasar-Indra-a-un-grupo-britanico.html#.Kku81tKGKETmxoN
Fuente imagen de cabecera: lainformacion.com
3 Comments

    victoria orense fernandez

    Recuerdo el asombro de todo el mundo cuando Aznar le nombró Ministro de Defensa.¿Si se lo impuso Juan Carlos ?basta leer el libro de Jesús Cacho » El negocio de la libertad «

    Vicente Monje Flores

    Me asombra el parecido de estos dos personajes: Serra y Kysinger, ambos pertenecientes al Club Bilderber. Kysinger, judío. ¿Y Serra? Bilderberg ¿no sería la versión de Henry Ford en «Los Protocolos de los Sabios de Sión»?

    Miguel

    Me interesaría saber si han participado -alguna vez- rusos y -sobre todo- chinos. Gracias.

Deja tu comentario