10 claves para conocer qué es el Club Bilderberg

Primera reunión oficial del Club Bilderberg

A raíz de un juego de preguntas y respuestas el pasado domingo en mi Fan Page sobre Bilderberg pude observar que hasta a los lectores y seguidores más longevos en mi página aún se le escapan algunos datos. Así que ahora que la reunión Bilderberg 2019 está apunto de producirse voy a tratar de recordar, de forma somera, algunos puntos para que sepas qué es el Club Bilderberg.

 

10 claves para conocer qué es el Club Bilderberg

1. ¿Qué es el Club Bilderberg?

Es una reunión en el que se alían el poder político, el poder militar y parte de la realeza y aristocracia europea que tiene lugar una vez al año (a finales de mayo – principios de junio) para concertar nuestro destino. En dicha reunión suele haber aproximadamente unas 120 personas y en ella se toman decisiones como la creación del euro, de la crisis, el trasvase de la soberanía nacional a la Unión Europea… e incluso la abdicación de reyes.

2. Creadores del Club Bilderberg

– Jozef Retinger: fue el ideólogo del Club; financiero polaco y masón. Tenía tal influencia y contactos que se decía que solo debía descolgar un teléfono para tener hilo directo con la Casa Blanca.

– El príncipe Bernardo de Holanda: fue el relaciones públicas del club. Hombre sagaz, cautivador, y duro a la vez. El Club toma su nombre del hotel del príncipe, el Hotel Bilderberg, donde tuvo lugar la primera reunión en 1954.

– David Rockefeller: fue el alma del Club hasta su fallecimiento hace unos años.

Junto a ellos no debemos olvidar figuras tan importantes como las de Henry Kissinger o la Familia Rothschild.

3. ¿Quiénes asisten al Club Bilderberg?

El Club Bilderberg podríamos decir que funciona como una organización jerárquica piramidal de tres niveles. De abajo a arriba estos niveles serían:

 Los inocentes: esos el grupo más numeroso, el estrato inferior de la pirámide. Suelen ser personas poderosas, influyentes, ricas, sobre las que quieren conocer su visión del mundo y si estarían en disposición de respirar juntos (conspirar) con los ideales de la organización. Muchos de estos inocentes no conocen las intenciones últimas del Club, y algunos salen de la reunión escaldados, como le ocurrió en el año 2012 a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, con su exposición a favor de los eurobonos, una idea totalmente contraria a los intereses de los amos del mundo, como así explico en Los planes del Club Bilderberg para España.

– El Steering Commitee o Comité directivo: compuesto por 33 miembros permanentes del Club y cuya presidencia ocupa actualmente Henri de Castries, CEO del Grupo AXA. Constituye el peso pesado de Bilderberg y se encargan de elaborar la lista de asistentes a las reuniones en base a los temas que se vayan a tratar. Los componentes del Steering Commitee tienen su agenda propia y discuten los temas más discretos (una de sus palabras favoritas, en vez de secretos) sin que el resto de los asistentes, con los que se reúnen para debatir otras cuestiones más generales, conozcan este particular. España tiene un representante dentro del comité directivo: Ana Patricia Botín.

– El núcleo duro: los hombres más poderosos, los que llevan la voz cantante y la senda a seguir. Poco se conoce sobre quienes lo forman. Henry Kissinger, familia Rothschild, familia Agnelli…

4. ¿Cómo puede asistirse al Club Bilderberg?

A excepción del núcleo duro y de los miembros del Steering Commitee, la mayor parte de los invitados, los que anteriormente nombraba como «inocentes», solo asisten al Club mediante invitación privada.

5. ¿Qué españoles han asistido al Club Bilderberg?

Muchos. Desde Manuel Fraga, que fue el primer invitado español en asistir, pasando por los tres presidentes socialistas, Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Albert Rivera, César Alierta, Juan Luis Cebrián, Jordi Puyol, Ana Patricia Botín, los dos reyes eméritos…

 

6. ¿Por qué se creó el Club Bilderberg?

Para ello debemos ir a 1954, al final de la II  Guerra Mundial, donde el mundo se dividió en dos grandes bloques: el capitalista (liderado por EE.UU. y Gran Bretaña) y el comunista (liderado por la Unión Soviética). El pulso entre ambos bandos era titánico y desde el Club querían frenar el expansionismo soviético.

7. ¿Cuáles son los fines principales del Club Bilderberg?

La creación de un gobierno mundial con una única moneda y una única religión (redactada en La Carta de la Tierra) y de la que hablo en el libro que escribí y durante 7 años me retiraron del mercado. Habrás observado cómo en las últimas décadas los miembros de la UE tenemos una única moneda, cómo hemos trasvasado parte de nuestra soberanía nacional a sus instituciones supranacionales, o la gran industria que se ha creado al rededor del ecologismo.

8. El consenso como norma

Las decisiones en Bilderberg se basan en el principio del consenso. No se vota, todos tienen que estar de acuerdo a la hora de suscribir una determinada acción. Lo que se desconoce aún es si esa regla se aplica a los tres escalones de la pirámide o a cada una de ellos por separado.

9. ¿Cuántas conferencias Bilderberg se han producido?

Desde el año 1954 se reunen de forma ininterrumpida a excepción del año 1976, donde uno de sus creadores, el Príncipe Bernardo de Holanda, se vio envuelto en un escándalo (se descubrió que el príncipe Bernardo había aceptado un soborno de la Lockheed Corporation, una empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica, para que influyera en el gobierno holandés en la compra de varios aviones de combate). En 1955 y 1957 se produjeron dos reuniones cada año.

10. ¿Realmente es un Club «secreto»?

Realmente ellos no hablan de «secretos», sino de ser «discretos». Muchos piensan que porque ahora tengan una página web en las que difunden días antes una lista con algunos de los invitados y temas a tratar, el Club ya no es secreto. Yo difiero pues el contenido de sus debates sigue siendo desconocido, sus actas no se hacen públicas y desconocemos qué han consensuado para los años venideros. Por poneros solo un ejemplo relativamente reciente, desde el gobierno de Rodríguez Zapatero se hablaba de «brotes verdes» mientras que su ministro de finanzas, Pedro Solbes, estaba en la reunión Bilderberg aquél año en la que se decidió instaurar la crisis económica mundial.

 

Espero que estos 10 datos te hayan servido para conocer qué es Bilderberg. Si quieres adentrarte un poco más en el tema tengo varias obras sobre ello, aunque la mayoría de mis lectores dicen que para iniciarse en el tema la mejor de ellas es Perdidos.

 

perdidos los planes secretos del club bilderberg - cristina martin jimenez

 

COMPRAR PERDIDOS EN AMAZON

 

 

2 Comments

    Anselmo

    Podría ser de su interés el conocer el punto de vista del historiador Andrei Fursov sobre las élites mundiales. Según este señor, las diferentes élites occidentales en el momento actual están escindidas en dos grandes grupos: impresores(Rockefeller) y cambistas(Rothchild). Ambos están en pugna respecto a la disyuntiva de destruir el dólar o continuar con el. Aquí en Europa tenemos el grupo formado por la nobleza centroeropea que, estando a favor del dólar , se opuso al TTIP ya que significaba la canibalizacion de la economía y sociedad europeas por la economía financiera USA para aplazar por unos años su quiebra definitiva.

    Trump estaría desencadenado la destruccion del dólar, para evitar que desaparezca la economía productiva USA.

    JOSE LUIS CICUENDEZ MARTINEZ

    Me gustaría conocer tu opinión sobre el asunto de los cítricos España-Sudáfrica. Uso de productos fitosanitarios prohibidos en la U.E. y no investigados su uso en Sudáfrica.

Deja tu comentario