Idígoras y Pachi y el Club Bilderberg

idígoras y pachi

Las redes sociales tienen cosas muy buenas y una de ellas es que puedes contactar con personas que merecen la pena. En este caso os voy a hablar de Idígoras y Pachi, con los que tengo algunas cosas en común.

–   A los tres nos gusta la información, ellos la trasmiten mediante cómics y viñetas y yo a través de la escritura.

–   Somos andaluces. Ellos malagueños, yo sevillana.

–   También nos une Platero y yo. Sí, sí… Los tres tuvimos que leerlo en aquellos maravillosos años de la EGB. Pero lo interesante viene ahora: en breve vamos a disfrutar del mítico relato de Juan Ramón Jiménez convertido en cómic por Idígoras y Pachi. No me lo pienso perder.

–   Y otro rasgo que compartimos es que no sabríamos vivir sin humor, algo que detestan los poderosos pues ya sabéis que la risa libera al hombre de sus miedos, como dijo Darío Fo.

 

pag 155 perdidos club bilderberg

 

El otro día conocí a Pachi vía twitter gracias a la tuitentrevista que le hizo un amigo común, @JMLarena. Hablando con él le animé a que hicieran una viñeta del Club Bilderberg y le comenté que sería estupendo que leyeran Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg, para ayudarles a encontrar la inspiración. A Pachi le gustó la idea y el jueves 18 de septiembre me dio una sorpresa: ¡Habían creado una viñeta para El Mundo Andalucía!

El tema era la presidenta de la Junta de Andalucía, a quien, como a tantos políticos en el mundo, se le acusa de acaparar más poder del que le corresponde. Ya sabéis el rapapolvo que acaba de echarle a Pedro Sánchez por sugerir pactos electorales con quién ella no desea que se hagan. ¡Me he hartado de reír! Mil gracias, Idígoras y Pachi.

 

idigoras y pachi susana diaz bilderberg

http://www.elmundo.es/andalucia

 

Disfruto con Idígoras y Pachi desde que era estudiante de Periodismo y leía Pascual, mayordomo real en la revista El Jueves. ¡Me encantaban! Entonces no podía imaginar que algún día hablaría con ellos y que una de sus geniales viñetas estaría dedicada al tema que yo investigo. A veces aún ni soñándolos, los sueños se cumplen.

Después, entre otras creaciones, llegó Alicia, institutriz de Letizia además de sus viñetas en El Mundo y Diario Sur. Os aconsejo que no os perdáis la tuitentrevista con viñetas que les ha hecho Jesús Larena, un formato que Jesús estrenó conmigo y con el que me puso en aprietos por el reducido espacio del que disponía para responder a sus preguntas sobre Bilderberg. Sinceramente, fue muy divertido.

La tuitentrevista de @JMLarena es cosa en común que tengo con Idígoras y Pachi. Seguiré investigando porque, quién sabe, tal vez esto sea el comienzo de una larga carcajada. Los sueños, además de reírse de los mortales, también se cumplen.

 

Imagen de cabecera: http://www.diariosur.es

Deja tu comentario