¿Por qué la Reina Sofía de España o Beatriz de Holanda son habituales en Bilderberg?

Henry Kissinger Bilderberg 2014 (Imagen: Alex Jones)

En el reducto de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, el Club Bilderberg, no pueden faltar representantes de la realeza. ¿Por qué la Reina Sofía de España o Beatriz de Holanda son habituales en Bilderberg?

Apenas faltan dos meses y medio para que se produzca la reunión de Bilderberg 2015, que como ya adelantamos aquí, y posteriormente confirmaron las fuentes policiales del país, se celebrará en Austria. Reunión que, al menos por mi parte, espero expectante, pues es la reunión posterior a la que denominé “más belicista” de la historia de Bilderberg, la del pasado año. Una cita, la del 2015, a la que no faltarán empresarios, banqueros, políticos, científicos, periodistas… Y, por supuesto, miembros de la realeza.

Pero, ¿qué hace de Bilderberg que representantes de las distintas coronas europeas, sobre todo la española y holandesa, no falten a la cita anual?

En las altas esferas de poder, cuando hablamos de aristocracia, de nobleza, debemos distinguir entre la nobleza de cuna y la burguesa, cuya máxima aspiración es la acumulación de dinero y poder. Esta aristocracia es la peligrosa y siempre trata de establecer vínculos matrimoniales con la vieja porque esta tiene un cierto prestigio y una cierta tradición de valores, de comportamiento, educación. También las multinacionales, estadounidenses y otras, siempre han buscado personajes de la antigua aristocracia para representarlos, para las relaciones públicas. El poder recurre a ellos «porque sus nombres tienen un cierto prestigio. Y la burguesía ha tratado de aliarse con ellos por razones de estatus social».

Un claro ejemplo de ello fue el año 2007. Será casualidad, pero Bilderberg se presentaba ante la sociedad en Turquía, el año en el que iba a comenzar con virulencia la crisis planificada por ellos mismos, y la persona designada para inaugurarla fue la Reina Sofía de España, una de las representantes de la realeza mundial cuya imagen era considerada intachable.

Reina Sofia Bilderberg 2014

Reina Sofia en Bilderberg 2014 (Imagen: Charlie Skelton-Hannah Borno)

Como sabéis, los miembros de Bilderberg intentan hacernos creer que sus reuniones son privadas e informales y que no debaten asuntos importantes para el resto del mundo. Ellos no planifican guerras, crisis, epidemias… Son unos amigos que entre ellos poseen tanta riqueza como casi el otro resto del planeta, que quedan una vez al año para… no se, jugar al mus, enseñarse fotos de sus nietos, hablar del tiempo… Cosas banales que hacen que, por poner el caso de nuestra reina Sofía, se perdiera el anuncio del primer embarazo de la entonces princesa Letizia, el 8 de mayo de 2005 [1]. O que al día siguiente de regresar de la reunión del pasado año, de buenas a primeras, el Rey de España abdicara. ¿No os ha pasado algo parecido a vosotros cuando volvéis a casa por navidad?

Respecto a Beatriz de Holanda, ella tiene unos vínculos fortísimos con el club desde los inicios, no en vano es hija del que fuera “relaciones públicas” del mismo y uno de los tres pioneros junto a Joseph H. Retinger y David Rockefeller; me refiero, por supuesto, al príncipe Bernardo, abuelo del actual rey belga.

Beatriz de Holanda Bilderberg 2014

Beatriz de Holanda en Bilderberg 2014 (Imagen: Alex Jones)

Fijaos cómo de importante será la vinculación de la Casa Real holandesa con Bilderberg que, desde los inicios de este, solo un año dejó de celebrar su reunión anual: 1976, cuando Bernardo aceptó como soborno un millón de dólares para promocionar en Holanda y Europa los productos armamentísticos de la compañía Lockheed Corp.

Una familia real, la holandesa, que por si no lo sabéis, tiene una estrecha vinculación con una de las empresas que tampoco falta a las reuniones Bilderberg: la petrolera Shell, una de las empresas más ricas del mundo según la revista Fortune.

En 2011 fui la única española invitada a la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde di una conferencia sobre Bilderberg y tuve la suerte de conocer a François Houtart, un sacerdote católico poco común, miembro de la antigua nobleza belga, que donó su herencia a proyectos humanos, candidato al Premio Nobel de la Paz en 2011, y que estaba en la Feria para presentar su libro. Estas fueros sus palabras cuando hablamos sobre el gobierno mundial:

«Es interesante comprobar que varias familias reales europeas están totalmente implicadas en la construcción del gobierno mundial: la holandesa, la española a través de la reina griega Sofía, la belga con el príncipe Felipe, que no es muy popular en su país, es muy criticado por la prensa [se convirtió en rey el 21 de julio de 2013 tras la abdicación de su padre, Alberto II]. Yo también le conozco. No es una gran persona, y está a favor del capital; eso está muy claro».

¿Sabéis quién fue la única personalidad internacional que acudió al nombramiento del actual rey de Bélgica? Su amigo de las reuniones Bilderberg, el por entonces presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Todo muy casual, ¿verdad?

Los artículos de este blog están protegidos por la Ley de derechos de autor. Puedes compartirlos sin ánimo de lucro si citas la fuente y no modificas su contenido esencial.

Si quieres estar más informado sobre estos temas te invito a descargar gratis el primer capítulo de “Perdidos, ¿quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg”. Y si tu interés se acrecienta también puedes comprar Perdidos.

________

[1] http://www.lavanguardia.com/politica/20050508/51262808808/la-princesa-de-asturias-esta-embarazada.html
Imagen de cabecera: Henry Kissinger llegando a Bilderberg 2014 (Imagen: Alex Jones)

 

Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Investigadora en el Laboratorio de Estudios de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Primera autora a nivel mundial que se atrevió a publicar una obra íntegra sobre El Club Bilderberg en el libro: 'El Club Bilderberg. Los amos del mundo' (abril de 2005). Mi última obra es "Los amos del mundo están al acecho" (junio de 2017).
Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!
2 Comments

    Mónica

    ¡¡Muy interesante!! Veremos a ver lo que pasa este año…

    David

    A rey muerto rey puesto, grandes verdades las que comentas, el problemas es que viven en el machito y proyectan el mundo a su imagen y semejanza y los que nos subordinados somos contrarios al sistema… Austria es el nuevo designio de las élites.

Deja tu comentario