Jugando a propagar el Ébola

Me causa una gran satisfacción contaros que el periodista Miquel Pellicer ha aceptado mi invitación para publicar un artículo en mi blog. Hace unos meses, el excelente trabajo que realiza en su blog me llevó hasta él. Por ello, lo he elegido para inaugurar esta nueva fase, en la que voy a invitar a otras personas a escribir en www.cristinamartinjimenez.com

Hoy aparece con un artículo de plena actualidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de decretar «emergencia de salud pública internacional» por el brote de Ébola. Salvando las distancias, a mí todo este montaje de alarmismos me recuerda mucho a lo ocurrido con la Gripe A, cuando la misma OMS hizo que los gobiernos internacionales se gastasen millones de dólares/euros en vacunas que nunca se usaron. Que miembros del Club Bilderberg, como su principal valedor David Rockefeller, defiendan que en la Tierra sobran personas y que un virus de esta categoría comience a propagarse sin medida, me resulta muy sospechoso. ¿Es un nuevo experimento para lo que ha de venir?

Sin más demora, os dejo con el artículo de Miquel Pellicer y os animo a visitar su interesante blog, esperando que os guste tanto como a mí. Os recomiendo su fantástico libro Optimismo para periodistas y la entrevista que me hizo, una de las mejores y más interesantes; os lo aseguro.

Jugando a propagar el Ébola, por Miquell Pellicer

La epidemia de Ébola en África afecta especialmente a Liberia, Guinea y Sierra Leona y ya ha infectado a más de 1.300 personas y ha causado la muerte al menos a 932, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Junto a la guerra en Gaza, el Ébola es el tema que más minutos dedican en los informativos del país. Las primeras compañías aéreas toman medidas en los principales destinos del continente africano y hay cierta psicosis ante un enfermedad sin curación.

Lo cierto, no obstante, es que cada día mueren 2.000 niños por falta de agua y problemas con su saneamiento. Y no es más cierto que las tres primeras causas de muerte prematura en el mundo según datos de la OMS son las enfermedades coronarias, las infecciones respiratorias del tracto inferior, como la neumonía; y los accidentes cerebrovasculares. Cada una de estas enfermedades provoca millones de muertes cada año pero el Ébola ha ganado prime time protagonismo en los últimos días.

Plague Inc

El Ébola se cuela en las agendas temáticas de los medios de comunicación con la misma facilidad con la que te puedes descargar en tu tableta o teléfono inteligente juegos como Infection o Plague Inc. El objetivo de ambos juegos es exterminar la humanidad propagando una epidemia letal y sabotear los esfuerzos internacionales para que la enfermedad remita.

El clásico juego de mesa Risk donde se conquistaban Ontario, Kamchatka o Madagascar a base de mover ejercitos a golpe de dados. Los juegos de estrategia 2.0 juegan con el Ébola y con enfermedades similares que cubren de muerte el mapa del mundo. ¿Qué importa? Sólo son cifras asépticas como las bajas causadas por los drones o casos efímeros como los perros asesinos, la salmonelosis o los casos de corrupción.

3 Comments

    weedjee

    Primero de todo felicidades por las buenas colaboraciones, son de agradecer y un orgullo para ti, que gran razón en lo que se expone el problema es que lo habitual no es noticia…hambrunas y se deben crear los picos de alarmismo para provocar miedo, nos movemos por estímulos y claro el gran negocio de las farmacéuticas ya es para debatirlo y a fondo, sólo interesa la gente de dinero y que reporta beneficio, sin duda estamos en la locura de un mundo que empieza a girar más rápido de lo que debe…me sueñan tanto estas canciones…

      Cristina Martín Jiménez

      Gracias, David.

        weedjee

        Gracias a ti Cristina, lo importante siempre es que el poso quede y es simplemente porque dicho producto es de calidad, esperemos seguir de gustando estos momentos y mucho ánimo, un placer.

Deja tu comentario