Españoles en el Club Bilderberg: Matías Rodríguez Inciarte

Matías Rodríguez Inciarte Fundación Princesa de Asturias
Si en la primera edición de españoles en el Club Bilderberg hablamos de Manuel Fraga, en esta segunda entrega vamos a hablar de uno de los españoles que más y mejor conoce las entrañas del imperio Bilderberg: Matías Rodríguez Inciarte.

 

Este sexagenario asturiano, uno de los pocos ‘milloneuristas’ de esa bellísima y verde tierra que es Asturias, ha participado en las reuniones Bilderberg, que yo tenga constancia, de manera ininterrumpida desde 1997 a 2010, a excepción del año 2009.

Consejero comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile, Subdirector General de Economía y Desarrollo, Secretario General Técnico del Ministerio de Economía, Secretario de Estado adjunto al Presidente del Gobierno y  Ministro de la Presidencia son los cargos públicos que ejerció desde 1977 hasta 1984, momento en el cual entró a formar parte del Banco Santander, entidad de la que es consejero desde 1988 y vicepresidente desde 1994. Es, además, miembro de la Comisión Ejecutiva de dicho grupo y consejero de otras sociedades.

Pero, como diría aquel, ojo al dato, Rodríguez Inciarte es, ni más ni menos, el actual presidente de la Fundación Princesa de Asturias, cargo que ejerce desde abril del año 2008. Una fundación que en su página web nos habla de transparencia y buen gobierno pero que no refleja cuáles son las entidades privadas que la financian. Pero gracias a los compañeros periodistas de La Marea sabemos que las principales empresas y entidades financieras del país, que en su mayoría forman parte del Ibex-35, aportan a la FPA, lo que les lleva a mantener encuentros regulares con el actual monarca y que David Ruiz, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, calificó como “un chiringuito para blindar la monarquía y crear un espacio en el que colocar gente”. Así es como funciona el poder.

Y cómo no, entre todas esas entidades, la más aventajada es la del banco que algunos calificaron como no casta, el Banco Santander, entidad de la que, como antes vimos, Rodríguez Inciarte es vicepresidente segundo. Entidad presidida por Ana Patricia Botín, la cual ha estado también en Bilderberg tres veces que sepamos.

Bilderberg, Casa Real española y Banco Santander. Siempre luchando por un mundo mejor (para ellos).

Por cierto, Rodríguez Inciarte fue quien invitó a Esperanza Aguirre a la reunión 2004 de Bilderberg en Stresa, pasaje que reflejo en mi tercera obra: El Club Bilderberg. La realidad de los amos del mundo (2010) que misteriosamente desapareció del mercado. Pero de eso y de Aguirre hablaremos otro día.

 

Imagen de cabecera: asturias24.es
Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Investigadora en el Laboratorio de Estudios de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Primera autora a nivel mundial que se atrevió a publicar una obra íntegra sobre El Club Bilderberg en el libro: 'El Club Bilderberg. Los amos del mundo' (abril de 2005). Mi última obra es "Los amos del mundo están al acecho" (junio de 2017).
Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!
9 Comments

    Miguel Fernández

    Me gustaría saber si aparecen -en las reuniones- miembros relacionados con las políticas rusas y -sobre todo- chinas. Saludos y un abrazo.

      Cristina Martín Jiménez

      A Bilderberg sí van rusos y chinos

    Raúl

    Hola Cristina, me parece de un valor supremo la labor de investigación y divulgación que realizas, por ello enhorabuena. Me gustaría conocer tu opinión relativa a los posibles enlaces y relaciones entre Bilderberg y las actividades terroristas de EI, se que es una pregunta muy genérica pero estoy seguro que una vez más enfocaras en lo importante en tu comentario. Muchas gracias.

      Luis

      Cristina, la pregunta de Raúl es interesante, deseamos que respondas

    manuel

    ¿Y sabes algo del señor Tsipras? Lo mismo es Bilderberiano, o ¿ quiza solo sea mason ?

    Manuel fernandez de moya

    ¿Puede afirmar Cristina que en el Bilderberg están tanto el PSOE como el PP ? En el PP Manuel Fraga fundador y después Esperanza Aguirre incombustible y algunos mas supongo, y ¿en el PSOE cuales?

      Cristina Martín Jiménez

      Felipe González, Javier Solana, Pedro Solbes, Miguel Boyer, Narcís Serra… Y podríamos seguir Manuel 😉

    Carlos Sanz

    Hola Cristina, podrías confirmar si Pedro Sánchez fue al final a la reunión anual de 2015? Vi un artículo del ABC diciendo que fue invitado pero al final no acudió.

    Saludos
    Carlos Sanz

      Cristina Martín Jiménez

      Hola Carlos. La información que tengo es que sí estuvo. Las invitaciones a Bilderberg llegan con mucha antelación y hay que responderlas con premura. Creo que con el revuelo que hubo en redes sociales los medios afines han trabajado bien para confundir a la gente; una cosa es que no haya estado los 4 días y otra que no haya estado allí.

Deja tu comentario