El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte)

David Rockefeller y su pupilo Henry Kissinger

Más de un mes después de la reunión del Club Bilderberg 2014 nos preguntamos: ¿Qué está ocurriendo en el mundo y qué repercusiones ha tenido? Continuación de la parte I del artículo.

El conflicto que se ha desatado en Oriente Medio, que no en vano era uno de los temas de la agenda Bilderberg 2014, ha incrementado el precio del petróleo. No es ni la única ni la primera ocasión que este auge está relacionado con los negocios de los miembros del Club. Ya la Guerra de Vietnam y la árabe-israelí de 1973 generaron encendidas denuncias contra los trusts petroleros como la EXXON y la Socony de Rockefeller, entre otros. En esta línea se posicionó el periódico Washington Observerque denunció cómo se lucraron manipulando los precios del crudo.

En la ofensiva del año 2003 que siguió al ataque contra las Torres Gemelas y derrocó al entonces presidente de Irak, Sadam Hussein, miembros de Bilderberg se apoderaron del petróleo del país, como por ejemplo la Kissinger Associates Inc., cuyo propietario, el Premio Nobel de la Paz 1973 Henry Kissinger, no faltó a la cita danesa.

La reportera gráfica Anna  Borno fotografió al comandante supremo aliado de EEUU en Europa, el general Philip Breedlove, y sus ayudantes abandonando el hotel Marriott tras asistir a las reuniones de la 62º edición de Bilderberg.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte)

Philip Breedlove. Fte – Anna Borno. The Guardian

Al instante salía el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, junto a sus guardaespaldas.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 2

Anders Fogh Rasmussen. Fte – Anna Borno. The Guardian

La reportera también logró captar al Ministro de Exteriores español, García-Margallo, que acudió acompañado de la diplomática Mercedes Millán Rajoy, sobrina del Presidente del Gobierno y experta en los Balcanes.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 3

García-Margallo. Fte – Anna Borno. The Guardian

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 4

Mercedes Millán. Fte – Anna Borno. The Guardian

Que el ex director de la CIA y actual director del Instituto Global de KKR, uno de los grandes fondos de inversión de capital que asistió a la reunión danesa, David Petraeus, estuviera en la cumbre internacional más importante del mundo dice mucho de lo que en realidad es el Club Bilderberg.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 5

David Petraeus. Fte – Anna Borno. The Guardian

Tener el honor de recibir la exclusiva invitación de Bilderberg significa obtener una información privilegiada que, como empresario o directivo, te garantizará un incremento de tu riqueza y la de tus clientes. De este modo es como el copropietario de KKR, Henry Kravis, ha logrado agrandar su imperio pues el hecho de que su esposa, Marie Josee Kravis, pertenezca al elitista Comité Directivo del Club le garantiza una información vetada al resto de los mortales.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 6

El multimillonario matrimonio Kravis. Fte – Getty

Borno también fotografió al jefe del MI6, Sir John Sawers, manteniendo una distendida conversación con el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg.

El mundo después de la reunión del Club Bilderberg 2014 (II parte) 7

Svanberg y Sawers. Fte – Anna Borno. The Guardian.

Es realmente inquietante confirmar que industrias bélicas, fondos de inversiones, petroleras, diplomáticos internacionales, banqueros y jefes militares coinciden en una reunión en la que los temas principales tratados fueron el presente y futuro de China, Ucrania y Oriente Medio y comprobar que solo un día después de esta cumbre se aceleraran los conflictos y guerras en estas regiones del planeta. Bilderberg es una reunión de negocios geopolíticos en el que la guerra se convierte en el negocio más lucrativo del mundo.  

Oriente Medio parece condenado a la guerra eterna. A pesar de los avances técnicos, hoy, igual que hace miles de años, la zona es la mejor representación de los claroscuros humanos.

El mundo avanza gracias a las guerras, es decir, al desarrollo tecnológico y económico que estas suponen, susurran los hechiceros en las esquinas. Avanza el mundo, pero no el hombre, que aumenta su condena y su miseria. En guerra somos diablos, bestias invadidas por el odio atávico contra el otro. Odios mal curados. Odios que nacen y se pierden en los preludios de la civilización. En guerra nos instalamos en la caverna platónica, quedamos en la sombra, perdemos la humanidad. El mundo avanza, según dicen, pero el ser humano retrocede hacia su forma más primitiva. Los guerreros creen firmemente que solo con violencia y fuerza consiguen sus objetivos, pero olvidan que en su camino hacia la meta incrementan el ansia de venganza en el enemigo. El rival inteligente no tiene prisa, la servirá en plato frío, de modo inesperado, porque así la venganza se vuelve más efectiva y letal.

 

Continuará…

Los artículos de este blog están protegidos por la Ley de derechos de autor. Puedes compartirlos sin ánimo de lucro si citas la fuente y no modificas su contenido esencial.

Si quieres estar más informado sobre estos temas te invito a descargar gratis el primer capítulo de “Perdidos, ¿quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg”. Y si tu interés se acrecienta también puedes comprar Perdidos.

3 Comments

    hhcañete verdun

    Dentro de poco cumplire 80 años de edad. Debo admitir que recien a los 77 me desayune gracias a Internet,que aprendi a manejarla- de todas estas miserias humanas, LA MALDAD, LA PERVERSIDAD DEL SER HUMANO QUE SE DESENVUELVE EN ESTAS ACTUALES CULTURAS DE LA TIERRA, ES INCREIBLE, ES INACEPTABLE. PIDO PERDON A DIOS, HUMILDEMENTE Y DE TODO CORAZON

    Santi

    Históricamente hemos visto como para solucionar las grandes crisis económicas se utiliza la excusa de la guerra para conseguir aumentar el gasto en todas las partidas que esto conlleva. Demasiada casualidad todo lo que pasa en Ucrania sin que exista el control de alguna fuente de energía como fin último del conflicto. Como bien dices, hace mucho calor en Andalucía, y el sol es una buena fuente de energía, ten cuidado no nos la vayan a robar también. Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, y de seguir así…..

    David

    Cristina.
    Existe mucha gente desgraciadamente que defiende las guerras como adelantos tecnológicos de la humanidad, esta claro que el belicismo corre por sus anchas y eso reporta millonarias ganancias, esta claro que la humanidad importa poco y menos y me siento al leer estos reportajes como en una corrida que encima sacan los pañuelos por la gran gestión, mientras los gladiadores que son el pueblo están luchando en la arena sin tener lugar privilegiado, nuestro horizonte pinta crudo pero sin beneficios a nosotros la prole.

Deja tu comentario