¿Quo vadis, Bilderberg?

puertas giratorias en bilderberg

¿De dónde vienes, a dónde vas?, se preguntan los funcionarios de la Unión Europea cuando se cruzan al girar una puerta. Todos sabemos que cuando hablamos de puertas giratorias nos referimos a un cargo público que pasa a la esfera privada. Es decir, a una empresa a la que él, su gobierno o partido político beneficiaron de algún modo cuando eran representantes públicos. Por ello, una vez dejado el cargo, “como recompensa” acaban ejerciendo un papel de dirección en dicha entidad.

En España tenemos un interminable rosario de ejemplos: Felipe González en Gas Natural; Aznar, De Guindos y Elena Salgado en Endesa; Ángel Acebes o Rodrigo Rato en Bankia; Narcís Serra en Caixa Cataluña; Matías Rodríguez Inciarte en el Santander… Y así una larga lista.

Recordemos que Joseph Retinger, ideólogo del Club Bilderberg, con una red de contactos en Europa tan abundante y destacada como en Estados Unidos, y el magnate David Rockefeller fueron los más activos creadores del Club Bilderberg. Se decía que la influencia de Retinger era tal que solo tenía que descolgar un teléfono para tener hilo directo con el Despacho Oval.

Ya dijo el presidente de EEUU Woodrow Wilson (1913-1921) que

 

«Algunos de los hombres más importantes de Estados Unidos en el campo del comercio y de la industria temen a alguien y a algo. Saben que en algún lugar hay un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan interconectado, tan completo y tan penetrante que es mejor no decir nada en su contra».

 

Según señaló Retinger en su libro de memorias, las invitaciones a Bilderberg «solo son enviadas a gente importante y generalmente respetada, que por su conocimiento especial o experiencia, sus contactos personales y su influencia en círculos nacionales e internacionales pueden llevar más lejos los objetivos de Bilderberg». Una observación que encierra la esencia misma del Club, de naturaleza propiamente masónica, en el que los “hermanos” se ayudan los unos a los otros para alcanzar los objetivos previstos.

Si a nivel español podemos hablar de puertas giratorias para los casos que hemos citado más arriba, imagina qué puede suceder cuando entre tus contactos —esos con los que en Bilderberg te reúnes de forma “discreta” una vez al año —, están los propietarios y altos ejecutivos de multinacionales como Nokia, Coca-Cola, Pepsi Co, Google, Facebook, Amazon, Danone, la compañía petrolera noruega Statoil y la holandesa Royal Dutch Shell, la multinacional farmacéutica Novartis, Danish Oil and Gas Corporation, Siemens, Renault, BMW, DaimlerChrysler, Telecom, Repsol o Heineken N.V., por nombrar algunas, así como Goldman Sachs, Deutsche Bank, TD Bank Group. Morgan, Warburg y Wallenberg, Barclays, HSBC, Lazard Frères, Mediobanca Italia, Austrian Control Bank, inversoras KKV, el clan Rothschild, The Washington Post, Grupo Prisa, Financial Times,  Radio Internacional Australiana, Naional Post Newspaper, The Economist, The New York Times, The Wall Street Journal, Die Zeit, Le Figaro, La Repubblica… Y la lista podría continuar de forma ilimitada.

Precisamente, el Observatorio Corporativo Europeo (CEO) —el grupo de investigación que denuncia el acceso privilegiado y la influencia de determinadas empresas y sus grupos de presión en la formulación de políticas de la UE—, publicó recientemente el informe The revolving doors spin again, en el que trata este tema. Veamos algunos de los ejemplos con los que pone en evidencia cómo destacados funcionarios de la UE “saltaron desde sus despachos en Bruselas a empresas privadas u organizaciones vinculadas con las grandes multinacionales. Todo, después de haberse codeado durante años o lustros con las élites políticas y económicas mundiales desde sus sillones de máximos dirigentes europeos, los mismos que les permitieron dictar normativas que afectan a 500 millones de ciudadanos”. Esto tiene un nombre: corrupción.

 

Durao Barroso

durao barroso bilderbergEl ex Presidente de la Comisión Europea fue fichado por Bilderberg en los años 90, a cuyas reuniones asistió antes de llegar al máximo órgano de la UE. Desde que dejó el cargo, ha tenido relaciones y distinciones de todo tipo en empresas y universidades del más alto estatus. Pero sobre todo quiero destacar que su puesto más escandaloso es su nombramiento como uno de los 33 miembros del Steering Commitee de Bilderberg. Con este hecho, la relación entre Bilderberg y la UE ha quedado tan clara que hasta un niño de seis años comprendería que ambas instituciones son lo mismo. Pero para que no sea tan evidente que Bilderberg es quien manda, utiliza una sociedad pantalla, la Comisión Europea. O sea, que a todos los europeos nos gobiernan nuestros peores enemigos. Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas.

Durao Barroso sucede en el cargo del Steering Committe a su compatriota Francisco Pinto Balsemao, fundador del Partido Social Demócrata en 1974 y que ocupó el cargo de primer ministro de Portugal entre enero de 1981 y junio de 1983. Es además, el mayor accionista del grupo de comunicación Impresa. Como sabemos, para todo bilderberg que se precie es fundamental manejar la información que las personas recibimos porque es el instrumento con el que pretenden controlar y manejarnos a todos.

Junto a Durao, destacan varios comisarios europeos que estuvieron a su cargo. Veamos algunos:

 

Viviane Reding

viviane reading bilderbergLa política luxemburguesa ha sido vicepresidenta de la Comisión Europea y también comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía; comisaria de información y los media en la Comisión Europea; así como comisaria de Educación y Cultura. Entre las empresas con las que tiene conexión Reading se encuentra Agfa-Gevaert (presente en Bilderberg en 1983 y 1984) y relacionada con el mundo de la imagen e incluso de la medicina, Bertelsmann (empresa de medios de comunicación multinacional) o Nyrstar (relacionada con la industria minera).

Fue invitada a la reunión de Bilderberg de 2014 después de realizar unas declaraciones, a colación de las escuchas norteamericanas a líderes europeos, en las que aseguraba que si ellos habían espiado a los europeos, estos estaban en el derecho de espiarlos a ellos. Fue entonces cuando Bilderberg le dijo algo así: ven aquí, bonita, que te vamos a explicar unas cuantas cuestiones que aún no entiendes. ¿Que tú vas a espiar a quién?

Tras su paso por el oscuro cónclave ha mantenido la boca cerradita y se le han quitado las ganas de espiar a nadie.

 

Neelie Kroes

Neelie Kroes BilderbergCon Barroso fue la comisaria europea de Competencia en la Comisión Europea. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta y comisaria de Agenda Digital. Asesora de Bank of América y el Open Data Institute. No está nada mal. Tiene asegurada una buena pensión.

 

Karel De Gucht

Karel De GuchtEx comisario europeo de Comercio. Miembro de los consejos de administración de Belgacom, ahora conocido como Proximus, que estuvo representado en Bilderberg los años 1984, 1995 y 1998; Merit Capital NV; CVC Partners; y otros.

Como dijo Retinger: «que pueden llevar más lejos los objetivos de Bilderberg».

 

Joaquín Almunia

Joaquín Almunia BilderbergComisario de economía de la Unión Europea hasta que Durao Barroso le encomendó una vicepresidencia y las riendas de la cartera de Competencia. Relacionado con Enel (empresa italiana del sector eléctrico presente en Bilderberg los años 2003, 2004, 2010 y 2012), el banco ING, JP Morgan y otros. Parece que no le va nada mal desde su batacazo electoral al que fuera Secretario General del PSOE tras Felipe González. No hay nada como rodearse de buenos amigos.

 

 

Siim Kallas

Siim Kallas BilderbergVicepresidentes y comisario de Administración, Auditoría y Lucha contra el Fraude en el primer mandato de Barroso. Vicepresidente de la Comisión y comisario de Transporte en el segundo mandato. Ahora, entre otros, es consultor para Nortal; asesor especial comisionado Dombrovskis y presidente del grupo de alto nivel de la Comisión de Expertos Independientes en Europa sobre Fondos Estructurales y de inversión. ¿Alguien puede creer que este grupo tenga algo de “independiente”?

 

La lista de personas que solo bajo el mandato de Durao Barroso en la Unión Europea ha entrado y salido y vuelto a entrar desde la empresa privada al ámbito público sería interminable. Vamos, como Pedro por su casa. ¿Para qué crees que Bilderberg fundó la UE? ¿Para el pueblo? Claro, como siempre. Todo para el pueblo, pero esta vez sin el pueblo.

Esta es solo una pequeña muestra para que se vea con claridad meridiana que si para la “casta” española las puertas giratorias son el camino habitual, para la “super casta” no es más que su pan de cada día.

Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Investigadora en el Laboratorio de Estudios de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Primera autora a nivel mundial que se atrevió a publicar una obra íntegra sobre El Club Bilderberg en el libro: 'El Club Bilderberg. Los amos del mundo' (abril de 2005). Mi última obra es "Los amos del mundo están al acecho" (junio de 2017).
Cristina Martín Jiménez
¡Sígueme!
3 Comments

    Rafa Mendy

    El mundo tiene arreglo si, porque todos y cada uno de estos “poderosos” depende de que cada ciudadano del mundo se levante por la mañana y salga a cumplir con su función en el sistema. El día que la gente se dé cuenta que basta con dejar de hacer lo que hacemos y sentarnos a buscar como hacerlo todo diferente, de forma más igual a todos y común por todos, todo cambiara. Estos poderosos viven de la necesidad que cada uno de nostros aceptemos sin cuestionar sus leyes, sus reglas y sus juegos, escritos y elaborados por ellos y para ellos. Pero porque yo no puedo visitar en verano las playas más lindas de este planeta tan hermoso ?? Solo por que no tengo plata ?? No me cierra, el planeta es igual para todos, pero solo los humanos lo dividieron en partes proprias y el resto queda afuera del tejido que divide “dueño” de no dueño, es tan ridiculo como inconsistente, pero todos cremos fielmente en que eso es lo correcto…El poder se lo damos nostros, a cada día, en cada mañana en la que nos levantamos a hacer nuestra parte en este sistema…

    Vicente Monje Flores

    Si todo esto es como nos lo cuenta, ¿tiene el mundo algún arreglo? Ahora comprendemos el contrapeso que hacía la URSS. Lástima que haya desaparecido, aún con su corrupción y el desviacionismo de los últimos tiempos.

    cristina pietraroia

    Querida Cris, es indignante , leer todo lo que hacen esos “””Señores “””
    para engatuzar a tanta gente , que les cree pues están en un lugar
    priviligiado, que son intocables hasta cuando van a seguir mintiendo
    sin que nadie haga nada, la cabeza me está dando vuelta por no saber
    que se podría hacer , para parar tanta hipocresía.
    Beso enorme , sigue adelante desenmascarando a tanta gente
    “””poderosa”””

Deja tu comentario