Vimanas India - Hijos del Cielo

La Dinastía Lunar del Mahabharatha. Capítulo sobre la India en «Hijos del Cielo»

El Mahabharatha (Bharatá es el legendario rey que fundó la India) narra la batalla de Kuruksetra, ocurrida en febrero del año 3102 a. C. El libro cuenta que el monarca era un descendiente de la dinastía lunar y del clan chatría, el de los guerreros, y que, en el transcurso de la guerra, el héroe Arjuna viajó al Cielo en el carro aéreo de Indra:

El carruaje aéreo pilotado por Matali se movía en el aire disipando la oscuridad con su resplandor y atravesando las nubes. El sonido de sus ruedas, relámpagos y truenos [como la «gloria de Yahveh» sobre la montaña del Sinaí] cubría todo el cielo. Ese carruaje aéreo tenía espadas brillantes, astras divinas, poderosos misiles, serpientes temibles con bocas ardientes y un montón de piedras blancas similares a las blancas nubes. La vimana estaba tirada por miles de caballos dorados capaces de viajar más rápido que la velocidad del aire. No era posible medir la velocidad de este carro milagroso a simple vista.

El carro aéreo de Indra iba armado como si de un bombardero se tratara. Arjuna observó miles de vimanas tanto estacionadas como recorriendo el Cosmos en todas direcciones (esa especie de aeropuerto interestelar superaría en mil veces el tamaño de nuestra Estación Espacial Internacional). En el texto se cuenta que Arjuna viajó hasta Amravati, la capital de Devendra, que estaba en el espacio exterior, y que fue recibido por los habitantes de un planeta llamado Gandharvaloka.

Asimismo se describe una ciudad en el Cosmos llamada Hiranyapura, que estaba adornada con toda clase de piedras preciosas. Esta ciudad era inexpugnable y ninguno de los seres poderosos del universo podía atacarla. Pero el poderoso Indra, el rey de los dioses, entregó a Arjuna un arma celestial (parecida a nuestros actuales misiles) con la que derrotó a los ejércitos de Hiranyapura. Entonces los habitantes de esa ciudad cósmica abandonaron su planeta en el espacio exterior y descendieron a la Tierra. Arjuna usó su poderosa arma y destruyó muchas de las naves en las que viajaban sus enemigos. Los supervivientes se ocultaron en la Tierra, bajo el agua y en grutas subterráneas. Me pregunto si las enigmáticas y sofisticadas ciudades excavadas en la roca descubiertas en 1960 en la Capadocia turca son los refugios de los antiguos habitantes del planeta Hiranyapura. Hasta la fecha se han detectado unas 200 ciudades en la zona, pero hay más en otras regiones del mundo. Yo he visitado las de Derinkuyu y Özkonak, y la tecnología empleada no se corresponde con la cronología de finales del siglo IV a. C. que se les ha dado.

Con respecto a la dinastía lunar a la que pertence el rey Bharatá es importante señalar que el ingeniero de la NASA Alan Davis desveló que la misión del Apollo 11 encontró y grabó ruinas en la Luna. Davis demostró sus afirmaciones con las imágenes y vídeos obtenidos. La ocultación que las elites han hecho de estos datos tan trascendentales para la Humanidad es escandalosa.

Por otra parte, las culturas olvidaron su propio pasado y, cuando reinterpretaron sus textos siglos después, no supieron plasmar iconográficamente las vimanas. Así, que eso es lo que dibujaron:

 

vimanas dinastia lunar india

 

Podréis encontrar más información al respecto en Hijos del Cielo.

recorre las culturas milenarias de Sumeria, India, China, Japón, Grecia, Roma, México y Perú y las conecta con la actual Era Espacial.

Enlace de Hijos del Cielo en Amazon

Izanami e Izanagi: Amor y muerte - Hijos del Cielo

La Era de los Dioses. Capítulo sobre Japón en «Hijos del Cielo»

El Cielo, Ame [1] en japonés arcaico, es el tema central de las crónicas escritas más antiguas de Japón, que narran desde la creación del mundo hasta los primeros gobernantes. Si en China el emperador es el Hijo del Cielo, en Japón se le llama el Soberano Celestial. La palabra en japonés es 天皇, Tennō, donde la grafía 天 significa Cielo/dios, como la sumeria . En el Japón actual, los mitos fundacionales no se consideran una banalidad, sino un tesoro patrimonial que es protegido por el Estado. Puesto que la familia imperial desciende de los dioses «de arriba», pronto se preocupó de dejarlo por escrito.

La religión nativa de Japón, el sintoísmo, que realmente no es una religión sino su historia antigua, nos cuenta la vida cotidiana de una era en la que convivían los dioses y los humanos. Su Edad Antigua se divide en dos etapas: la Era de los Dioses Kami (神代, Kamiyo o Jindai) y la Era de los Tennō. El Kojiki (古事記), la Crónica de los acontecimientos antiguos, fue dictado en el año 712 al escriba real Ō No Yasumaro (太 安万侶, Futo no Yasumari no Ason) por la narradora Hieda no Are. Esta guardiana de la memoria prehistórica transmitió un relato oral que había pasado de generación en generación hasta acabar siendo escrito en el siglo viii, en chino clásico, aunque algunas grafías contienen el sonido del japonés antiguo (Yamato kotoba). Ocho años después se redactó el Nihon Shoki (日本書紀) o Crónicas de Japón. A los dos libros conjuntos se les llama Kiki (記紀). Ki es la palabra sumeria para Tierra.

El Kojiki se divide en tres partes. La primera la protagonizan los dioses primigenios e invisibles que dan forma a la creación; en la segunda, una serie de divinidades desciende del Cielo para fundar una estirpe en la Tierra bajo el aliento de los primeros. Y en la tercera se narra la aparición de la Humanidad y las hazañas de sus primeros gobernantes. Poco a poco, con el paso del tiempo, en el texto, los humanos parecen olvidar a los dioses y las interacciones entre los dos grupos se vuelven infrecuentes. Como las crónicas antiguas de todas las civilizaciones, el Kojiki y el Nihon shoki comienzan con el relato de la creación del Universo y la división de la materia primordial en dos partes bien diferenciadas: el Cielo y la Tierra. El génesis está liderado por los tres dioses de la creación:

Ame-no-minaka-nushi-no-kami 天之御中主神

Takami-musubi-no-kami タカミムスビ

Kami-musubi-no-kami カミムスビ

El primero es tanto el Universo como su origen. Takami-musubi-no-kami continuó su trabajo y dio forma a la vida. Y Kamimusubi-no-kami siguió completando los trabajos precedentes. Una vez terminados, decidieron ocultarse. Los tres juntos se llaman Zouka Sanshin (造化三神) y representan, de forma sintética, el Big Bang (o lo que le precedió) con sus distintas fases, que dieron origen a la vida y a la formación del Universo.

De ellos surgieron siete generaciones de parejas divinas [2]. La última es la de los esposos y hermanos Izanagi e Izanami, que tuvieron el privilegio de observar el caos primigenio desde el Puente Colgante del Cielo, el Ama-no-uki-hashi, que conecta lo de arriba con lo de abajo. Desde esa plataforma agitaron las aguas primordiales que todo lo rodeaban, como relataron los sumerios, y crearon la mitológica Onogoro Shima, que podría traducirse como «Isla de Autocongelación», concepto que resulta intrigante. En el contexto de los datos del relato, la deducción lógica para mí es que se trataría de una astronave gigantesca al estilo del arca de Noé contemporánea, la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, el búnker subterráneo bajo las nieves heladas de Noruega, donde se guardan todo tipo de variedades de cultivo de la tierra en previsión de que un posible conflicto global que lo devaste todo. Existen otros refugios que atesoran la genética humana. Por otra parte, se prevé que la criogenización, que ya es posible en células y órganos, sea una realidad en el año 2080 para un cuerpo humano, que tal vez pueda ser conservado antes de la muerte y «resucitado» cuando la medicina haya avanzado.

Lo que sí deja claro el relato es que la «Isla de Autocongelación» se encontraba en los Cielos y que allí mismo se pusieron a procrear.

Luego, cuando preguntó [Izanagi] a su hermana Izanami No Mikoto: «¿Cómo está formado tu cuerpo?», ella contestó: «Mi cuerpo se hace y se hace, pero hay un lugar que no acaba de hacerse». Entonces dijo Izanagi: «Mi cuerpo se hace y se hace, pero hay un lugar que se hace en exceso. ¿Qué te parecería si metiera el lugar de mi cuerpo que se hace en exceso en el lugar de tu cuerpo que no acaba de hacerse y generáramos países?». Izanami respondió: «¡Será bueno!». Entonces dijo Izanagi: «En tal caso, tú y yo daremos una vuelta a esta Augusta columna Celestial y nos encontraremos y nos uniremos conyugalmente». Juraron hacerlo, y él dijo: «Ve tú hacia mí por el lado derecho y yo iré hacia ti por el lado izquierdo». Anduvieron alrededor de la columna según lo prometido, e Izanami No Mikoto habló primero: «¡Oh, qué buen muchacho!». A lo cual Izanagi contestó: «¡Oh, qué buena muchacha!».

El siguiente paso del matrimonio divino fue descender desde lo alto, es de suponer que en el Onogoro Shima, hasta Yamoto, el antiguo Japón. Tras el descenso de Izanagi e Izanami a la Tierra, el relato esconde en su simbología toda una revelación de hechos mediante palabras y sucesos encriptados que durante siglos únicamente manejó un clan de mujeres, las chamán-miko. Y es que no solo los emperadores descienden de los dioses celestiales que se emparentaron con la Humanidad y dieron paso al gobierno de los Tennō, sino que también provienen de ellos las chamanas y las contadoras de historias, las guardianas del conocimiento y la memoria. El libro Kojiki expone el linaje divino de la familia imperial y de otros clanes nobles, así como el de las sacerdotisas de la corte en tiempos del Soberano Celestial Temmu. Ame no Ozume es la fundadora ancestral del clan de las contadoras de historias, las kataribe, que protegían los secretos ocultos en las palabras mágicas, pronunciadas como conjuros o utilizadas en los cuentos, cuya simbología plena solo ellas conocían. Mediante la gracia divina, el poder de las palabras pronunciadas por ellas transformaba los comportamientos humanos, de los dioses y los demonios, y modificaba el curso de los acontecimientos en los tiempos ancestrales.

Durante la tradición oral prehistórica, el poder en Japón lo poseían las mujeres. Ellas eran las diosas, las madres, las sacerdotisas, las chamanas, las adivinadoras del futuro, las visionarias del pasado, las únicas que se comunicaban con los espíritus de los muertos… Pero con la llegada de la escritura, el poder y la sabiduría antigua fueron transmitidos a los hombres. En la historia que ellos escribieron, el papel desempeñado previamente por las mujeres en el inicio y en el desarrollo de las primeras civilizaciones fue olvidado y usurpado por los nuevos clanes de sacerdotes. Pero esta vulneración de los hechos no es exclusiva de Japón.

Actualmente, los académicos están demostrando que las pinturas de las cuevas rupestres y los ritos primigenios fueron realizados por mujeres. Ellas fueron las primeras depositarias de los secretos de los Hijos del Cielo. Ellas fueron las elegidas. Esta sintética frase del Antiguo Testamento, «Cuando los hijos de los dioses se casaron con las hijas de los hombres», demuestra que el escriba no tenía interés alguno por detenerse en los detalles y contar esa historia antigua en la que las mujeres eran las verdaderas protagonistas. La de la Biblia es una era masculina.

 

recorre las culturas milenarias de Sumeria, India, China, Japón, Grecia, Roma, México y Perú y las conecta con la actual Era Espacial.

Enlace de «Hijos del Cielo» en Amazon

 

[1] Es un cognado de la sumeria An. En árabe, madre se pronuncia ame y se escribe أم.
[2] Estos números, 3 y 7, coinciden con los manejados en Sumeria y en la Biblia posterior.
Fuente imagen de cabecera: www.imagesplitter.net.
descenso-Inanna

Inanna, la reina del Cielo y del Inframundo

Antes de que el Imperio acadio de Sargón dominara toda Mesopotamia a mediados del III milenio a. C. y sus divinidades supremas se masculinizaran, las deidades primigenias de Sumer eran femeninas. En todos los mitos ancestrales, ellas sostenían las columnas del Cielo que tienen su base en la Tierra.

Las primeras representantes de las divinidades del Cosmos en la Tierra fueron mujeres, titulares del Amor, la Fertilidad y la Guerra. Las diosas celestiales las iniciaron en los misterios confiándoles sus secretos. La deidad sumeria Inanna fue una de ellas. Era la gobernante, patrona y protectora de una de las primeras ciudades que se construyeron en el planeta: Uruk.

 

 

Uruk yació a orillas del Éufrates y desde ahí propagó su cultura e influencia por toda Mesopotamia, convirtiéndose en el primer y más importante centro humano del mundo. De acuerdo con la lista de reyes sumerios, Uruk fue fundada por Enmerkar, el cual construyó el Eanna, templo dedicado a la diosa Inanna. En el Templo de Eanna se encuentran las primeras tablillas de escritura conocidas por el hombre.

La organización social en Uruk era un matriarcado donde la sacerdotisa y señora del lugar tenía la autoridad y la capacidad de distribuir los bienes y la ley. La diosa-sacerdotisa más poderosa de Sumeria fue Inanna, que en lengua sumeria significa «Reina del Cielo», diosa sumeria del amor y de la fertilidad. Existen cientos de tablillas con cantos y poemas en su honor como, por ejemplo, esta escrita por Enjeduana, una sacerdotisa, hija de Sargón:

“Señora de gran corazón

Reina ávida de batalla,

Dicha de los Annuna

Hija mayor de la Luna

En todas las tierras soberana

Torre entre grandes gobernantes

Reina de obras excepcionales

Ella reúne los me

Del cielo y de la tierra

Rebasa al gran An”

 

 

Según cuenta la leyenda, Inanna engañó al dios de la cultura, Enki, que era adorado en la ciudad de Eridú, para que le diera el los Mes (documentos o tablillas que tenían los planos de la civilización;. representaban todo, desde nociones abstractas como la victoria, el consejo y la verdad hasta tecnologías como la tejeduría, la escritura y construcciones sociales como la ley, los oficios sacerdotales, la monarquía o incluso la prostitución. Garantizaban poder sobre, o posiblemente existencia a, todos los aspectos de la civilización, tanto positivos como negativos.

Una de las razones por las que Innana es muy conocida es por su descenso al inframundo. El mito del descenso de la diosa Inanna al inframundo constituye uno de los principales ciclos literarios mesopotámicos y se conoce bajo varios nombres, destacando los de Viaje de Inanna a los Infiernos y Viaje de Inanna al País sin Retorno. La historia cuenta la llegada a Erkalla de Inanna con motivo de la muerte de su esposo Dumuzi. Sin embargo, la versión acadia sugiere que Inanna, odiándolo, le entregó a los demonios. El poema cuenta también el asalto al infierno, gobernado por Ereshkigal, de Nergal, ayudado por Ea, y termina con el matrimonio y reconciliación de ambos. Podréis ampliar esta información en esta página web.

Innana, pues, había viajado al Inframundo para adquirir los misterios y los poderes de la muerte y del renacimiento, y de allí volvió convertida en la diosa del Cielo, de la Tierra y del Inframundo. Miles de años después, los cristianos cantan a la Virgen María, la madre de Jesús, usando los mismos epítetos que aparecen en los himnos dedicados a Inanna, como «Reina del Cielo y de la Tierra», «Estrella de la Mañana» o «Puerta del Cielo». De hecho, Ana es la abuela de Jesús en el Evangelio apócrifo de Santiago. En sumerio, Ana significa «Cielo» e In, «señora» o «señor», indicando el rango de quien ostenta el máximo poder del gobierno de una ciudad o un templo.

 

 

Innana, diosa del amor, la fertilidad y la guerra, está asociada con el planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas y su animal asociado es el león.

Para conocer más sobre Innana y otras diosas portadoras del conocimiento te invito a descubrir Hijos del cielo: Las huellas del cosmos en la cultura humana, mi última obra publicada con el sello editorial Martínez Roca.

 

Portada Hijos del Cielo

 

Hijos del Cielo en Amazon: https://www.amazon.es/Hijos-del-cielo-huellas-Colecci%C3%B3n/dp/8427044887/

Bilderberg 2018

Por Cristina Martín Jiménez. Dra. en Comunicación. Escritora y Periodista

La 66ª Conferencia de Europa, más conocida como reunión Bilderberg, se celebra en Turín desde el jueves 7 al domingo 10 de junio.

Entre los españoles asistentes están Albert Rivera, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Patricia Botín y Juan Luis Cebrián. No descarto la asistencia de algunos de los nuevos ministros de Sánchez y del número dos del BCE, Luis de Guindos.

Bilderberg es un juego psicológico complejo donde los amigos y los enemigos son los mismos.

Asistentes españoles

           En plena batalla por el liderazgo del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría llega hoy a Bilderberg, después de quitarle la invitación a uno de sus rivales, Pablo Casado. Ella no fue la joven promesa que el Comité Directivo de Bilderberg sugirió invitar. El propuesto fue Casado. Pero Sáenz, que ya estuvo en Bilderberg en 2012 y que ha aprendido, por las recientes experiencias de De Guindos y Pedro Sánchez, que estar allí es garantía de éxito. “Quien hace escala en Bilderberg ya ha llegado”, publicó años atrás The Economist.

              Sáenz acude con la intención de recabar apoyos de los financieros y propietarios de conglomerados mediáticos de Bilderberg, como en su día los encontraron allí los norteamericanos Bill y Hillary Clinton, Barack Obama, los italianos Enriko Letta y Mateo Renzi, los españoles Pedro Sánchez, Javier Solana, Felipe González, los británicos Tony Blair y James Cameron, los franceses Jacques Chirac, Édouard Philippe, Enmanuel Macron o los portugueses Manuel Durao Barroso y Antonio Costa, entre otros. Aunque los políticos iberoamericanos no son invitados, el presidente argentino Mauricio Macri es un claro títere Bilderberg, como los hay en numerosos países del planeta.

             Contar con el dinero para financiar las campañas electorales y tener a la prensa internacional de tu parte son dos pilares no solo esenciales sino necesarios para todo político que aspire a gobernar un país. Bilderberg no es solo un foro sino una de las más influyentes estructuras de poder fáctico de Occidente.

             Desde España acude también Albert Rivera, aunque aún no ha advertido la naturaleza de la entidad y tal vez necesita alguna lección más de realpolitik de parte de Henry Kissiger. Como Sáenz es su segunda ocasión, ya que estuvo el año pasado. Ambos son rivales no solo entre partidos nacionales sino en otros ámbitos ya que tanto el PP como Ciudadanos se disputarán el liderazgo de los liberales en las próximas elecciones de la UE.

             Los otros dos españoles que acuden son el presidente ejecutivo de El País, Juan Luis Cebrián, que hasta el año pasado fue el único español miembro del Comité Directivo (órgano que selecciona a los invitados y define la agenda de temas de actualidad a debatir). Y Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. La pasada edición, relevó a Cebrián en el cargo.

             Los miembros del nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez tienen la puerta abierta a Bilderberg. Desconozco si acudirán o preferirán optar por la discreción como cuando en 2015 y tras las críticas volcadas contra Sánchez, su equipo optó por disimular y ocultar su asistencia a la reunión austriaca de 2015. Pero sus nuevos ministerios están en perfecta lineación con los programas y proyectos de Bilderberg, entre ellos, como ya advertí en mi libro Los planes del Club Bilderberg para España y en numerosas entrevistas y artículos, la federación del Estado español.

          Pedro Sánchez es otro caso paradigmático de la sucesión temporal que se cumple en el Club con una probabilidad altísima: asistencia a Bilderberg-presidencia de un país o directivo de un organismo supranacional.

          Además, como ya lo hizo el año pasado cuando se enteró de que comenzaba la reunión, puede apuntarse a última hora Luis de Guindos, hoy número dos del Banco Central Europeo gracias a las redes de contactos que hizo en Bilderberg.

Presidente     

La reunión se celbra bajo la presidencia del aristócrata francés Henri de Castries, presidente del Think Tank Institut Montaigne.

Temas en la agenda

Los temas que van a tratar este año son:

El trabajo del futuro
La Inteligencia Artificial
Computación cuántica

El mundo de la “pos-verdad”

El populismo en Europa
El desafío de la desigualdad
El Libre comercio

El liderazgo mundial de los Estados Unidos

EEUU a mitad del período/trimestre
Rusia
Arabia Saudita e Irán
Temas de actualidad

 

Ciencia, gobernanza global y el futuro del trabajo

             Sin duda, la cita de 2018 será la de los debates científicos. Los congregados van a analizar cómo la cuarta revolución industrial, manifiestamente tecnológica, está cambiando el futuro del mundo, un futuro que ya es presente. En este caso soy la primera sorprendida al comprobar que voy en armonía con los tiempos, ya que es el tema que trato en mi próximo libro, que se publicará en septiembre.

             La Era Espacial impregnará todo el debate de estos días y va en consonancia con la elección del astronauta Pedro Duque como nuevo ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades. Los financieros y corporaciones de Bilderberg han invitado a algunas de las mentes más brillantes de Occidente. Quieren saber qué están haciendo no solo las corporaciones que se dedican a la Inteligencia Artificial sino las universidades. Van a invertir su dinero en ciencia e investigación académica y, por ello, ansían conocer los proyectos más rentables.

             El trabajo del futuro está íntimamente relacionado con la ciencia y la educación. Y, además, con la reacción de la ciudadanía a esta cuestión. Hoy los trabajadores ven sus puestos de trabajo amenazados por los robots que ya se usan en innumerables empresas y que es una tendencia en alza hasta su plena implantación. ¿Es la renta básica universal la solución a la cantidad de puestos de trabajo que van a ocupar los robots? Estos días volverá a ser debatido.

                Para analizar este nuevo mundo de desarrollo científico estarán el británico Demis Hassabis, CEO de la empresa de Inteligencia Artifical DeepMind y la francesa Anne Bouverot, de Morpho. También el ministro francés de Educación, Juventud y Vida en Comunidad, Jean-Michel Blanquer, que ya ocupó algunos cargos en Educación con Chirac y Sarkozy, y que dirigió el Instituto de Altos Estudios de América Latina (1998-2004), presidió el Instituto de las Américas (Institut des Amériques) y fue Consejero de Educación en Guyana.

        Otros a quienes quieren escuchar son a Hartmut Neven (USA), Director de Ingeniería de Google;  Jared Cohen (USA), fundador y CEO de Jigsaw at Alphabet (Google), la italiana Elena Cattaneo, directora del Laboratorio de Biología Celular de la Universidad de Milán y Sylvia Burwell (USA), presidente de la American University.

Filosofía para el salto hacia el futuro

Es una obviedad decir que el futuro del trabajo está vinculado a la Economía. Para hablar de ello regresa un viejo conocido en Bilderberg, Lawrence Summers (USA),  profesor en Harvard. Se trata de una revolución tecnológica a nivel global, por ello es importante deliberar cómo se va a gestionar a nivel de supranacionalidad, es decir, de gobernanza. Para ello acude Ngaire Woods (GBR), decana y fundadora de la Escuela Blavatnik de Gobierno y profesora de Gobernanza Económica Global en la Universidad de Oxford. Y también Mariana Mazzucato (ITA), profesora de Innovación Económica and Valor Público del University College London y Alberto Alesina (ITA), profesor de Economía de Harvard.

La Filosofía se vuelve a imponer como un valor fundamental en todo el mundo, a pesar de que en España los gobiernos anteriores la redujeran al mínimo. Espero que tomen buena nota de lo necesaria que es para los bilderbergs. Para hablar de este campo imprescindible, que también incluyo en mi nuevo libro de septiembre, acude la baronesa Onora O’Neill (GBR), profesora emérita de Filosofía de la Universidad de Cambridge. Es la ex presidenta de la Academia Británica (2005-2009) y presidió la Fundación Nuffield (1998-2010). En 2003, fundó la British Philosophical Association (BPA) y en 2013 ocupó el sillón de Filosofía de Spinoza en la Universidad de Amsterdam. Que sigan tomando nota en España y el resto de países donde los sillones de las Academias están copados por hombres.

Medios de comunicación en Bilderberg

La comunicación vuelve a tener su protagonismo en la reunión. Precisamente mi tesis doctoral analizó la relación entre Bilderberg y los medios de comunicación, tanto en su relación de propiedad y como respecto a la propiedad de otros sectores productivos. Entre los medios y periodistas presentes en esta edición están el turco Canan Dagdeviren, profesor del Laboratorio de Medios del MIT. La columnista del Washington Post y Profesora de la London School of Economics, Anne Applebaum (POL), a quien le gusta atacar a Rusia en sus artículos. Estarán también, entre otros, el editor jefe del diario turco Hürriyet Daily News, Murat Yetkin; el presidente de Turner International, Gerhard Zeiler (AUT) y otro viejo conocido de Bilderberg, el ex ministro británico George Osborne, hoy editor del London Evening Standard, que fue miembro del comité directivo y en 2013 habló en el Parlamento británico sobre Bilderberg, durante la única sesión parlamentaria que se ha celebrado en el mundo acerca de la entidad.

También repiten el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait; la editora jefe de The Economist, Zanny Minton Beddoes (GBR),  Mathias Döpfner (DEU), presidente y CEO de Axel Springer y el autor e historiador Niall Ferguson (USA), de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Él es el biógrafo de Henry Kissinger y de la historia de los Rothschild. Cuando lean libros y cuando lean a columnistas aparentemente independientes asegúrense de conocer a fondo quién es el autor de la historia o el artículo, pues la propaganda transita por muchos e insospechables caminos.

Entre las corporaciones en Bilderberg 2018 volvemos a encontrarnos con viejos conocidos. Ryanair, las petroleras Royal Dutch Shell y BP, Facebook, LinkedIn, Fiat Chrysler Automobiles, Airbus, Vodafone Group, o Palantir Technologies.

 

Un rey y cuatro primeros ministros

El rey Guillermo de Holanda, cuatro primeros ministros —de Holanda, Estonia, Serbia y Bélgica—, ministros de Defensa como la alemana Ursula von der Leyen y el director general del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, Bernard Émié, que ya estuvo en Bilderberg antes de ser elegido para este cargo. Los presidentes del Foro de Davos y de la Conferencia de Seguridad de Munich. El secretario general de la OTAN, el presidente del partido griego Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, el ministro holandés de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag; o el ministro de Economía, Ciencia e Innovacion y vicepresidente de Canadá, Dominique Anglade.

Además de bancos, fondos de inversión, Think Tanks, fundaciones y ONG, corporaciones y conglomerados.

Secretario de Estado del Vaticano

Este año han invitado al Cardenal y Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que ha confirmado su asistencia. En mi libro Los amos del mundo están al acecho (que fue retirado del mercado y que logré publicar siete años después) analizo los conflictos abiertos que mantienen la Iglesia Católica y Bilderberg. Principalmente se enfrentan en las cuestiones teológicas que plantea el proyecto denominado por la ONU Carta de la Tierra. Junto a la instrumentalización del clima, que jamás en la historia del planeta ha dejado de cambiar, su pretención es convertirla en la religión global única, que prohiba a todas las demás religiones hacer proselismo.

Por su parte, la superestructura ideológica que contiene este documento choca de frente con las posturas de la Iglesia. El último enfrentamiento entre ambos sucedió por el bebé británico Alfie Evans, tema sobre el que se pronunció Parolin. Médicos del hospital Bambino Gesù fueron tres veces a Liverpool para ofrecerles a los padres trasladar allí al niño. Pero la sentencia de un juez británico no permitió que saliera de Liverpool.

Otras de las cuestiones que enfrentan a ambas entidades es la masonería mundialista. Como expongo en mi libro, Bilderberg fue fundado por masones y la mayoría de sus miembros permanentes lo son.

Pero la presencia del Vaticano se vuelve especialmente relevante en un momento que ven peligrar su proyecto estrella: un gobierno mundial. No por casualidad, el gobierno mundial es el tema que trata la novela que acaba de publicar Bill Clinton. Más propaganda a través de un formato de entretenimiento para que todos los lectores piensen lo importante y necesario que es un gobierno mundial.

             Uno de los fundadores de Bilderberg, el británico Denis Healey dijo a un periodista londinense hace más de una década: “Decir que estábamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no del todo injusto. En Bilderberg sentíamos que no podríamos continuar peleando entre nosotros y matar personas y dejar a miles sin hogar. Pensamos que una sola comunidad en todo el mundo sería algo bueno”.

             66 años después ya pueden darse cuenta de que no fue una buena idea, porque siguen matando por imponer su control en todo el mundo. ¿Cuántas vidas y sufrimientos han costado ya su proyecto? ¿Cuántas más van a costar?

 

El populismo

El populismo en Europa es otro de los temas que van a tratar: no entienden por qué surgen partidos y líderes anti-europeos y anti-euro, como en Italia, Austria, Hungría, Eslovenia. Ya el año pasado llevaban este tema en agenda, a ver si ahora logran despejar la sencilla incógnita. En Bilderberg consideran populista al nuevo Gobierno italiano, por ello se reúnen este año allí. Aunque el nombre del primer ministro no esté en la lista de asistentes, siempre suelen invitar a los altos funcionarios del Estado donde se celebra la reunión. Es posible que acuda Giuseppe Conte, pero es más previsible aún que lo haga el presidente de la República, Sergio Mattarella, afín a Bilderberg al contrario que el Gobierno de Conte.

De hecho, Conte ha afirmado ante el Senado que la política “populista” que pondrá en práctica su Gobierno es la lucha contra el negocio de la inmigración, la reactivación del crecimiento y la apertura hacia Rusia. “Si populismo significa ser capaces de escuchar las necesidades de la gente, entonces lo reivindicamos”, afirmó el líder del primer Ejecutivo calificado de populista en un país fundador de la Unión Europea (UE). “Europa es nuestra casa”, dijo Conte. Y, como el censurado Paolo Savona, afirmó que están luchando por una “Europa más fuerte pero también más justa”.

 

Rusia está de nuevo en la agenda

             Rusia amenaza con romper el proyecto estrella de Bilderberg: la Unión Europea. Pero la UE no es Europa, sino la iniciativa de las elites norteamericanas y europeas tras la Segunda Guerra Mundial. Rusia siempre ha sido Europa y lo era antes de que existieran los EEUU de Norteamérica. La Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría liderada por los americanos nos dividieron. Su codicia ha provocado lo que anuncié como la Tercera Guerra Mundial en el año 2010 y que desglosé en mi libro Perdidos.

Es una guerra cultural, mediática, de desorganización e ingeniería social, es el mundo de la postverdad, mediante la que se atacan los valores que desde la antigua Grecia y, aún más desde Sumeria, nos han hecho avanzar. Vivimos una Guerra Fría Global por causa de la locura de imponer un gobierno mundial, del que la Unión Europea es su “laboratorio”, como lo describió Javier Solana, ex secretario general de la OTAN durante la desintegración de la antigua Yugoslavia. Ahora una nueva guerra en los Balcanes vuelve a incendiarse como la vieja pesadilla europea. Necesitamos mucho sentido común y en Bilderberg no están por la labor de ceder voluntariamente y abandonar sus caducos sueños imperialistas.

“Seremos los promotores de una revisión del sistema de sanciones”, dijo Conte ante los senadores, 24 horas después de que Vladimir Putin desmintiera cualquier intención de “desestabilizar o dividir” a la UE. Putin ya ha advertido que si no cesan las políticas de sanciones, sólo le quedará el recurso de la fuerza. ¿Es eso lo que quieren los industriales bélicos de Bilderberg?

El liderazgo de EEUU, con las rivalidades comerciales de Rusia y China, puede venirse abajo. Y es uno de los temas que van a debatir.

Por su parte, y en el contexto italiano, las recientes declaraciones del comisario europeo Gunther Oettinger, son deleznables. En una entrevista concedida a una televisión alemana, ha afirmado que “los mercados enseñarán a los italianos a no votar en las próximas elecciones por partidos populistas”.

Precisamente para enseñarles a los italianos lo que tienen que votar acuden los periodistas y medios del país, como Lucio Caracciolo, editor jefe de Limes; Lilli Gruber, editora en jefe de “Otto e mezzo” en La7 TV y el vicegobernador del Banco de Italia, Salvatore Rossi.

Por otra parte es importante saber que los grandes fondos de inversión presentes en Bilderberg son accionistas y propietarios de los conglomerados mediáticos globales, que además de noticias venden películas y libros.

En Estados que se denominen a sí mismos como democráticos es inadmisible que miembros y presidentes de gobierno continúen encerrándose junto a banqueros, reyes y aristócratas, dueños de multinacionales como Microsoft, Facebook, Google, BP, Pepsi, Fiat, propietarios de conglomerados informativos, representantes de la OTAN, parlamentarios europeos y catedráticos de universidades a diseñar el modelo de mundo que les interesa sin contar ni dar explicación alguna a los ciudadanos que los han votado en las urnas. Esto no es democracia. Es un error del sistema.

Puedes leer mis libros

En España https://www.planetadelibros.com/autor/cristina-martin-jimenez/000036028

En Uruguay https://www.planetadelibros.com.uy/autor/cristina-martin-jimenez/000036028

En Italia http://www.sperling.it/libri/i-piani-segreti-del-club-bilderberg-cristina-martin-jimenez

En Portugal http://mpedicoes.com/team/cristinamartinjimenez/

En Rumania http://www.litera.ro/clubul-bilderberg-stapanii-lumii.html

 

Otros asistentes a Bilderberg 2018 son:

Monarquía

H.M. Guillermo, rey de Holanda

 

Ministros, políticos y sector Defensa

Rutte, Mark (NLD), Prime Minister

Ratas, Jüri (EST), Prime Minister

Brnabic, Ana (SRB), Prime Minister

Michel, Charles (BEL), Prime Minister

Parolin, H.E. Pietro (VAT), Cardinal and Secretary of State

Ecker, Andrea (AUT), Secretary General, Office Federal President of Austria

Mitsotakis, Kyriakos (GRC), President, New Democracy Party

Kaag, Sigrid (NLD), Minister for Foreign Trade and Development Cooperation

Anglade, Dominique (CAN), Deputy Premier of Quebec; Minister of Economy, Science and Innovation

Champagne, François-Philippe (CAN), Minister of International Trade

Berx, Cathy (BEL), Governor, Province of Antwerp

Simsek, Mehmet (TUR), Deputy Prime Minister

Turpin, Matthew (USA), Director for China, National Security Council

Baker, James H. (USA), Director, Office of Net Assessment, Office of the Secretary of Defense

Brennan, Eamonn (IRL), Director General, Eurocontrol

Schadlow, Nadia (USA), Former Deputy National Security Advisor for Strategy

Schneider-Ammann, Johann N. (CHE), Federal Councillor

Oettinger, Günther H. (INT), Commissioner for Budget & Human Resources, European Commission

Ischinger, Wolfgang (INT), Chairman, Munich Security Conference

Émié, Bernard (FRA), Director General, Ministry of the Armed Forces

Leyen, Ursula von der (DEU), Federal Minister of Defence

 

Financieros, banqueros y fondos de inversión:

Carney, Mark J. (GBR), Governor, Bank of England

Achleitner, Paul M. (DEU), Chairman Supervisory Board, Deutsche Bank AG; Treasurer, Foundation Bilderberg Meetings

Thiel, Peter (USA), President, Thiel Capital

Kravis, Henry R. (USA), Co-Chairman and Co-CEO, KKR

Altman, Roger C. (USA), Founder and Senior Chairman, Evercore

Barroso, José M. Durão (PRT), Chairman, Goldman Sachs International; Former President, European Commission

Fischer, Stanley (USA), Former Vice-Chairman, Federal Reserve; Former Governor, Bank of Israel

Donohoe, Paschal (IRL), Minister for Finance, Public Expenditure and Reform

Knot, Klaas H.W. (NLD), President, De Nederlandsche Bank

Koç, Ömer M. (TUR), Chairman, Koç Holding A.S.

Kissinger, Henry A. (USA), Chairman, Kissinger Associates Inc.

Kleinfeld, Klaus (USA), CEO, NEOM

Jacobs, Kenneth M. (USA), Chairman and CEO, Lazard

 

Corporaciones

Beurden, Ben van (NLD), CEO, Royal Dutch Shell plc

Thiel, Peter (USA), President, Thiel Capital

Hoffman, Reid (USA), Co-Founder, LinkedIn; Partner, Greylock Partners

O’Leary, Michael (IRL), CEO, Ryanair D.A.C.

Papalexopoulos, Dimitri (GRC), CEO, Titan Cement Company S.A.

Kravis, Henry R. (USA), Co-Chairman and Co-CEO, KKR

Karp, Alex (USA), CEO, Palantir Technologies

Colao, Vittorio (ITA), CEO, Vodafone Group

Elkann, John (ITA), Chairman, Fiat Chrysler Automobiles

Enders, Thomas (DEU), CEO, Airbus SE

Gilvary, Brian (GBR), Group CFO, BP plc

 

Entidades supranacionales, Think Tank, Fundaciones y ONG

Helgesen, Vidar (NOR), Ambassador for the Ocean

Stoltenberg, Jens (INT), Secretary General, NATO

Azoulay, Audrey (INT), Director-General, UNESCO

Rubin, Robert E. (USA), Co-Chairman Emeritus, Council on Foreign Relations; Former Treasury Secretary

Beerli, Christine (CHE), Former Vice-President, International Committee of the Red Cross

Burns, William J. (USA), President, Carnegie Endowment for International Peace

Brende, Børge (INT), President, World Economic Forum

Petraeus, David H. (USA), Chairman, KKR Global Institute

Sadjadpour, Karim (USA), Senior Fellow, Carnegie Endowment for International Peace

Scholten, Rudolf (AUT), President, Bruno Kreisky Forum for International Dialogue

Kravis, Marie-Josée (USA), Senior Fellow, Hudson Institute; President, American Friends of Bilderberg

Hedegaard, Connie (DNK), Chair, KR Foundation; Former European Commissioner

Mead, Walter Russell (USA), Distinguished Fellow, Hudson Institute

 

Medios de comunicación, intelectuales y escritores

Applebaum, Anne (POL), Columnist, Washington Post; Professor of Practice, London School of Economics

Yetkin, Murat (TUR), Editor-in-chief, Hürriyet Daily News

Zeiler, Gerhard (AUT), President, Turner International

Osborne, George (GBR), Editor, London Evening Standard

Skartveit, Hanne (NOR), Political Editor, Verdens Gang

Patino, Bruno (FRA), Chief Content Officer, Arte France TV

Micklethwait, John (USA), Editor-in-Chief, Bloomberg LP

Minton Beddoes, Zanny (GBR), Editor-in-Chief, The Economist

Ferguson, Niall (USA), Milbank Family Senior Fellow, Hoover Institution, Stanford University

Döpfner, Mathias (DEU), Chairman and CEO, Axel Springer SE

Noonan, Peggy (USA), Author and Columnist, The Wall Street Journal

Moyo, Dambisa F. (USA), Global Economist and Author

Gruber, Lilli (ITA), Editor-in-Chief and Anchor “Otto e mezzo”, La7 TV

Fallows, James (USA), Writer and Journalist

Caracciolo, Lucio (ITA), Editor-in-Chief, Limes

Cook, Charles (USA), Political Analyst, The Cook Political Report

 

Universidades, educación y ciencia. Inteligencia artificial

Hassabis, Demis (GBR), Co-Founder and CEO, DeepMind

Alesina, Alberto (ITA), Nathaniel Ropes Professor of Economics, Harvard University

Blanquer, Jean-Michel (FRA), Minister of National Education, Youth and Community Life

Bouverot, Anne (FRA), Board Member; Former CEO, Morpho

Burwell, Sylvia M. (USA), President, American University

Summers, Lawrence H. (USA), Charles W. Eliot University Professor, Harvard University

Woods, Ngaire (GBR), Dean, Blavatnik School of Government, Oxford University

Sikorski, Radoslaw (POL), Senior Fellow, Harvard University; Former Minister of Foreign Affairs, Poland

O’Neill, Onora (GBR), Emeritus Honorary Professor in Philosophy, University of Cambridge

Özkan, Behlül (TUR), Associate Professor in International Relations, Marmara University

Neven, Hartmut (USA), Director of Engineering, Google Inc.

Cattaneo, Elena (ITA), Director, Laboratory of Stem Cell Biology, University of Milan

Cohen, Jared (USA), Founder and CEO, Jigsaw at Alphabet Inc.

Dagdeviren, Canan (TUR), Assistant Professor, MIT Media Lab

Mazzucato, Mariana (ITA), Professor in the Economics of Innovation and Public Value, University College London

Köcher, Renate (DEU), Managing Director, Allensbach Institute for Public Opinion Research

Kotkin, Stephen (USA), Professor in History and International Affairs, Princeton University

Kragic, Danica (SWE), Professor, School of Computer Science and Communication, KTH

Horowitz, Michael C. (USA), Professor of Political Science, University of Pennsylvania

Hwang, Tim (USA), Director, Harvard-MIT Ethics and Governance of AI Initiative

Goldstein, Rebecca (USA), Visiting Professor, New York University

Halberstadt, Victor (NLD), Professor of Economics, Leiden University; Chairman Foundation Bilderberg Meetings

 

 

 

El Club Bilderberg. La realidad de los amos del mundo

Han pasado cinco años y medio desde la primera publicación de este libro en mayo de 2010, un mes antes de la reunión Bilderberg en Barcelona. Por tratarse de mi tercera obra y coincidir con la celebración del polémico cónclave en España, el libro levantó una expectación insólita. Por ello sorprende que estuviera solo un breve lapsus de tiempo en las librerías a pesar del interés que generó. Las personas que querían leerlo no lo encontraban por ninguna parte y denunciaron su desaparición en las redes. Se había esfumado dejando un rastro de preguntas, incertidumbres y silencios. Jamás se me explicó lo que ocurrió, solo sé que una escritora sufre al ver censurada su obra. Tal vez puedan imaginar que hoy mi felicidad trasciende las palabras que salen de mi mente para expresar la alegría que siento porque vuelva a la vida. Es el regreso del hijo pródigo en versión libro.

 

El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo (Absalon)
Lo que han conseguido aquellos que participaron en su desaparición es dotarlo de más valor, porque las denuncias e informaciones que vaticiné en esta obra en 2010 se han hecho realidad, son palpables, es el mundo que hoy encuentran al encender sus televisiones. Pero aún hay más, porque cinco años después los periodistas que deben informarles no les cuentan a ustedes lo que está pasando ni quiénes son los generadores de los acontecimientos que ocurren. Cada vez hay menos información y más infoxicación. Cada vez hay menos libertad, por ello es importante que conozcan la historia contenida en estas páginas. Son las páginas de un libro que ha permanecido oculto hasta que el el tiempo pausado, valiente y sabio ha venido a rescatarlo.

 

Este nuevo libro que saldrá a la venta en papel en Uruguay en los próximos días y contempla dos capítulos es exclusiva sobre Bilderberg en ese país. El libro originario lo pondré a la venta, de momento en formato eBook, seguramente en Amazon, y me estoy planteando la posibilidad de reeditarlo también en papel desde Amazon.

Ya sé que es difícil, pero si alguien quiere acercarse a la presentación de la obra en Uruguay, aquí está la invitación.

 

los amos del mundo al acecho

 

Gracias a todos los que habéis preguntado estos últimos años. Ya os lo dije: tiempo al tiempo.